Lasso designa una nueva cúpula militar

El nuevo presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, a través del decreto ejecutivo 36 -firmado el 24 de mayo- cambió a toda la cúpula militar.

Lasso cesó en el ejercicios de sus funciones como Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, al General de División Luis Lara Jaramillo, quien será reemplazado por el Vicealmirante Jorge Cabrera Espinosa.

Además, cesó en el ejercicio de sus funciones como Comandante General de las Fuerza Terrestre al General de Brigada Washington Buñay Guevara, y designó al General de Brigada Orlando Fabián Fuel Revelo.

También cesó en el ejercicio de sus funciones como Comandante General de la Fuerza Naval al Contralmirante Rafael Poveda Romero y designó al Contralmirante Luis Brumel Vázquez Bermúdez.

Asimismo cesó en el ejercicio de sus funciones como Comandante General de la Fuerza Aérea al Brigadier General Gustavo Agama Pérez, y designó al Brigadier General Dionicio Geovanny Espinel Puga.

Decreto 42

A través del decreto ejecutivo 42, firmado este 25 de mayo, Lasso cesó en el ejercicio de sus funciones como Jefe de la Casa Militar Presidencial, al General de Brigada John Carlos Oñate Cisneros y designó al General de Brigada Pablo Estuardo Almeida Cañizares como Jefe de la Casa Militar Presidencial.

En los decretos firmados por el presidente Lasso establece que los miembros de la cúpula militar deberán acatar las Normas de Comportamiento Ético Gubernamental dispuestas por su administración.

Lasso firma sus primeros decretos, el 24 de mayo de 2021. API

Más relacionadas