Alberto Miño se despide en primera ronda de tenis de mesa

El guayaquileño Alberto Miño, de 31 años (78.º en ranking mundial), cayó por cuatro mangas a dos frente al estadounidense Nikhil Kumar, en la competencia de tenis de mesa, modalidad individual, en un partido que duró 59 minutos en el Tokyo Metropolitan Gym, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Miño ganó el primer juego (11-8), perdió el segundo y el tercero por el mismo marcador (8-11), cayó en el cuarto (7-11), intentó la remontada ganando el quinto (13-11), pero sucumbió finalmente en el sexto (6-11).

Jorge Alberto Miño inició su relación con el tenis de mesa a los 8 años, gracias al director de la academia de Salesianos Club, Ángel Robusti Basso, quien lo orienta a participar de los entrenamientos ue se daban en el colegio Cristóbal Colón.

Miño obtuvo el tercer lugar en el 10.º Abierto Internacional Juvenil en Budapest, Hungría, en 1995 A su regreso conseguiría la clasificación mundial infantil representando a Latinoamérica, primera vez para un ecuatoriano, donde se ubicaría en el tercer lugar por equipos, quinto en dobles y décimo en la categoría individual. Alberto finalizaría ese año siendo cuádruple campeón sudamericano infantil y campeón del torneo US Open.

Actualmente milita en el club TTC Zugbrücke Grenzau de la liga alemana de tenis de mesa.

Alberto Miño, en una foto de 2011.

Más relacionadas