Cobo interviene el Penal de Latacunga

Intervención de la policía en la cárcel de Latacunga, el 24 de julio de 2021. Foto distribuida por la SECOM.

Con la participación de 1.300 policías y el apoyo de 500 militares, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad, SNAI, bajo la dirección del coronel Fausto Cobo, ha intervenido el Penal de Latacunga, la tarde de este sábado 24 de julio de 2021, donde el jueves se desarrolló un amotinamiento que terminó con la muerte de ocho reclusos.

El subcomandante general de la Policía, Carlos Cabrera ha informado que en el operativo se encontraron siete armas de fuego, 431 armas cortopunzantes, 100 armas contundentes, 531 gramos cocaína, 30 gramos de marihuana, 300 litros de licor artesanal, 51 celulares, y siete laptops.

Cobo informó que han sido recapturados 74 reclusos que huyeron durante el motín y que 31 siguen prófugos. Dijo que 120 reclusos han sido trasladados a otros centros de detención.

También dijo que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército estará a cargo de la reconstrucción del tercer filtro de seguridad cuya estructura fue gravemente afectada.

El operativo empezó a las 06h00 y se prolongó por más de ocho horas, con base en el decreto de emergencia carcelaria firmado por el presidente Guillermo Lasso, después que el miércoles pasado se amotinaran dos centros penitenciarios del país, con un saldo de  22 muertos y 44 heridos, entre ellos varios policías.

El coronel Fausto Cobo, director nacional del ESNAI, el 24 de julio de 2021, en la cárcel de Latacunga.

Más relacionadas