Tía presenta su memoria de sostenibilidad 2021

La cadena de almacenes presentó su 8º Memoria de Sostenibilidad, elaborada con base en las mejores prácticas de la industria y respondiendo a las opiniones de sus principales grupos de interés.
La cadena de almacenes presentó su 8º Memoria de Sostenibilidad, elaborada con base en las mejores prácticas de la industria y respondiendo a las opiniones de sus principales grupos de interés.

Guayaquil, junio de 2022 Almacenes Tía, la cadena de supermercados con mayor presencia en el Ecuador, presenta su 8º Memoria de Sostenibilidad. Se trata de un informe donde se reportan sus principales impactos económicos, ambientales y sociales del 2021.

Para la elaboración del informe, se siguieron los estándares internacionales de la Global Reporting Initiative (GRI) que utilizan las más reconocidas empresas del mundo. El uso de estos estándares garantiza la coherencia, consistencia y comparabilidad de la información presentada en la Memoria. Además, la cadena de supermercados, reporta su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas.

Los contenidos del informe se confeccionaron a partir de la consulta a 1200 representantes de los principales grupos de interés de la organización, entre los que se encontraron clientes, personas del equipo de Tía, proveedores, autoridades gubernamentales y periodistas.En 2021, Tía organizó los contenidos de la Memoria en base a los 4 ejes de su estrategia de sostenibilidad, denominada El Efecto Tía. En el informe, la organización da cuenta de los resultados del primer año de implementación de la estrategia en relación con la propuesta de valor a sus clientes, el desarrollo de sus equipos de Tía y de la comunidad, y en relación con su impacto en el planeta.

“Esto es sólo un avance de todos los logros que alcanzamos y las oportunidades que supimos aprovechar en 2021. Les extiendo la invitación a leer nuestra Memoria de Sostenibilidad para conocer en profundidad todo el impacto positivo que creamos para el país, las personas y el ambiente en 2021, y que llamamos El Efecto Tía”, comentó Noralva Rengifo, Directora de Marketing de Tía S.A.

Más relacionadas