La ola de contagios por COVID-19 se duplican, en Guayaquil; hasta el 1 de junio se reportaban 240 contagios, hoy ya llegan a los 550. Uno de los factores de esta situación es la poca afluencia de personas en los puntos de vacunación. Actualmente, se reportan 550 casos. Existe una percepción falsa entre la ciudadanía de que el COVID-19 ya no existe, comentó el doctor Carlos Salvador, director de salud del Municipio de Guayaquil.
El ingreso a clases, motivado por estudiantes que vinieron del extranjero desde México, Estados Unidos, de menor cantidad desde Europa, que infectaron a otros compañeros, aseguró Carlos Farhat, epidemiólogo del Municipio de Guayaquil.
El factor que ha llevado a este aumento; uno de ellos y el que más preocupa es la poca afluencia de personas en los puntos de vacunación. Por ejemplo, en el centro de Mucho Lote, ubicado en el norte de la ciudad, vacunan a diario 900 personas a la semana, cuando la capacidad es de hasta 3 mil diarias.
Para contener los contagios el COE Cantonal hace un llamado a cumplir con el esquema de vacunación y todos los refuerzos, así como a mantener el uso de la mascarilla, sobre todo en sitios cerrados.