Saquicela dice que «hackeo no salió de la Asamblea»

Virgilio Saquicela, presidente del Legislativo.

El presidente del Legislativo, Virgilio Saquicela, dijo hoy, 7 de julio de 2022, en el Pleno de la Asamblea, que el informe técnico precisó que efectivamente hubo hackeo durante la votación de destitución del Presidente Guillermo Lasso, pero que éste no provino del Parlamento. Adicionalmente, precisó que no permitirá que se deslegitime al primer poder del Estado.

Desde el área informática de la Asamblea se dijo que se usaron credenciales sin autorización de los legisladores.

Saquicela recordó que colocó una denuncia al respecto en la Fiscalía General del Estado.

Las reacciones

Los aplausos le llovieron desde el correísmo, pero los silbidos y las críticas se hicieron oír del otro lado de la sala.

Ante las críticas y gritos de Juan Fernando Flores de CREO, luego que Saquicela no diera paso para ampliar dudas de los legisladores y comentar más al respecto, el presidente del Legislativo le respondió:

«¡Aquí yo doy disponibilidad de palabra, asambleísta Flores. Pero usted no va a ordenar las acciones que deban hacerse, que este no es el Gobierno Nacional!», gritó.

Más aplausos del correísmo y quejas de sus opuestos.

Luego, durante los debates de los demás proyectos de ley, legisladores del correísmo y de la Izquierda Democrática tomaron la palabra.

Pierina Correa de UNES dijo:

«A los asambleístas del correísmo nos han tachado de golpistas y terroristas y hasta de hackers, sin fundamento alguno», indicó.

Wilma Andrade de la Izquierda Democrática precisó:

«Sabemos que la votación salió de una dirección IP y que se usaron las credenciales de cuatro asambleístas sin su consentimiento. Por eso hay que hacer un análisis de cada una de las curules de cada legislador para que esto se sepa y se busque al responsable. Pues fue uno el culpable», añadió Andrade.

En lo que toda la Asamblea está de acuerdo es que el responsable debe ser desenmascarado y enjuiciado por sus actos ilegales y que la investigación de la Fiscalía sea con la mayor cerelidad posible.

Wilama Andrade, legisladora de la Izquierda Democrática, fue una de las denunciantes de irregularidades durante la votación sobre la destitución del Presidente Guillermo Lasso.

Más relacionadas