Fundación destaca empresas argentinas por iniciativas de inclusión LGBTQ+

Bandera LGBT

La Fundación Human Rights Campaign (HRC) destacó en Estados Unidos la labor de 53 empresas argentinas por sus iniciativas para promover la inclusión de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queer (LGBTQ+) en el lugar de trabajo, informaron este jueves fuentes del organismo.

La Fundación, que es el órgano educativo de Human Rights Campaign (HRC), la mayor organización estadounidense de derechos civiles que trabaja por la igualdad del colectivo LGBTQ+, reconoció a las empresas argentinas en su primer informe anual “HRC Equidad AR: Informe del programa global de igualdad en el trabajo”, realizado en Argentina junto al Instituto de Políticas Públicas LGBT.

Para este primer informe argentino, realizado con encuestas que comparten información sobre los empleadores que han demostrado un compromiso con la igualdad LGBTQ+, participaron 53 empresas del país y 22 obtuvieron las mejores puntuaciones por sus iniciativas.

Tomar partido por la equidad

El informe evaluó a las empresas y corporaciones argentinas sobre la base de tres pilares: la adopción de políticas de no discriminación; la creación de grupos de recursos para empleados o consejos de diversidad e inclusión y la participación en actividades públicas para apoyar la inclusión LGBTQ+.

“En su año inaugural, Equidad Argentina ha colaborado con los empleadores argentinos y los ha desafiado a crear lugares de trabajo mejores y más inclusivos para los empleados LGBTQ+», expresó en un comunicado la directora de Igualdad en el Trabajo de HRC, RaShawn Hawkins.

Para ella, los lugares de trabajo en Argentina y en todo el mundo «entienden la importancia de un lugar de trabajo para el colectivo LGBTQ+ y que no solo es bueno para la retención y la contratación, sino que es lo correcto para sus empleados”.

Se trata de 53 empresas que «están tomando partido por la equidad y la inclusión para marcar la diferencia en la vida de los empleados y consumidores argentinos y una sociedad que valora a todas las personas LGBTQ+”.

Experiencia de otros países

La encuesta del informe argentina está inspirada en el Índice de Igualdad Corporativa anual de HRC y es uno de los cuatro programas nacionales de HRC en América del Sur y América Latina.

Según el informe, las 22 empresas con mejores puntuaciones emplean a 43.078 trabajadores en todo el país y el total de empresas participantes, a 83.532.

El 73 % de las empresas participantes son de más de 200 trabajadores, el 26,5 % son medianas (25 a 199 empleados) y el 0,5 % son pequeñas, con menos de 25.

De todas ellas, 41 ya habían participado en HRC Equidad México, HRC Equidade Brasil y Equidad Chile, y 12 lo hicieron en Equidad Argentina por primera vez. EFE (I)

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