El Ministerio de Salud Pública (MSP) ha informado el inicio una nueva campaña masiva de vacunación contra el COVID-19 de tal manera que en septiembre del 2022 hayan 10 millones de ecuatorianos vacunados con la tercera dosis de refuerzo.
La campaña, que se dirige especialmente a personas entre uno y once años, será apoyada por el sector privado, con campañas de difusión, y la implementación de varios centros de inoculación, informó el ministro de Salud, José Ruales, quien informó que el país está en la segunda ola de contagios del 2022.
“Afortunadamente no es tan alta como la de los primeros meses del año, tampoco es más letal en el sentido de provocar hospitalización o muertes”, dijo Ruales. .
Actualmente, el 87% de la población cuenta con una dosis, 84.5% con dos dosis y el 60% cuenta con la tercera dosis. Es decir, 6 millones de personas cuentan con la primera dosis de refuerzo, la campaña busca vacunar a 4 millones adicionales, para así completar el objetivo de 10 millones.
El vicepresidente de la república, Alfredo Borrero, informó que la campaña empezó hace dos semanas en instituciones educativas, la Policía Nacional y el Ejército. Con el apoyo del sector privado, se empezará a vacunar en centros comerciales, entidades bancarias o fábricas.
“Es necesario comunicar aspectos en grupos de pacientes que creen que, con dos dosis, y si ya me dio la enfermedad, estoy libre de problemas, lo cual es una verdad a medias ”, dijo Borrero.