El Presidente de la República, Guillermo Lasso indicó que no «está de acuerdo en destituir asambleístas» por el tema de la posesión de Raúl González como Superintendente de Bancos. Sin embargo, Fabián Pozo, presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado en contra de Raúl González. Lo acusa de, al menos, tres delitos contemplados en el Código Orgánico Integral Penal.
«Este tema no está en la agenda del Gobierno», dijo Lasso.
La denuncia de Pozo se centra en incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente, usurpación y simulación de funciones públicas y la última por peculado.
Hasta hace poco, el Gobierno estaba estudiando esta posibilidad.
Viaje a Houston por melanoma
Minutos antes de salir del país, desde el aeropuerto Mariscal Antonio José Sucre, en Quito, el mandatario brindó detalles sobre su traslado. Recordó que el 29 de julio se sometió a una operación de para tratar un carcinoma basocelular.
Seis días después de aquella intervención, su médico le informó que en la biopsia realizada a la muestra extraída se determinó la existencia de un melanoma, que es una suerte de cáncer de piel, explicó.
«No es un tema que comprometa mi salud, que esté en peligro mi salud, que se trate de algo de vida o muerte», aclaró el Presidente de la República.
En un comunicaado detalló los pormenores de su viaje
El viaje a Estados Unidos es por recomendación de sus médicos, precisó Lasso.
Lasso informó que será atendido en el hospital MD Anderson Cancer Center de la ciudad de Houston, en el estado de Texas, donde el miércoles le practicarán un examen especial para revisar las implicaciones del melanoma. Y, probablemente, el jueves será sometido a una nueva intervención quirúrgica, detalló.
Lasso viajará en su avión privado junto a su esposa y sus hijos y un pequeño grupo de seguridad.
Está previsto que el Mandatario regrese a Ecuador el domingo 21 de agosto. Aclaró que durante su ausencia seguirá al mando del país, a través de medios digitales.