El Gobierno defiende al consejero Aparicio Caicedo

El consejero de Gobierno Aparicio Caicedo.

El Gobierno Nacional ha rechazado lo que describe como «malintencionadas e infundadas declaraciones» difundidas durante las últimas semanas en contra del consejero Aparicio Caicedo, uno de los hombres más cercanos al presidente Guillermo Lasso.

Caicedo, de 48 años, director de la Fundación Ecuador Libre, consejero de gobierno desde el 24 de mayo de 2021 (en calidad ad honorem, hasta comienzos de agostos de 2022), y que formó parte del equipo que dirigió la campaña electoral, entró en el centro de una tormenta de críticas y acusaciones cuando el canal Teleamazonas difundió la grabación de una conversación telefónica suya con el segundo de la terna para Superintendente de Bancos, Raúl González Carrión, en que se lo escuchaba pidiéndole que renuncie a la terna por deseo del Presidente Lasso, que lo había incluido en la misma.

«Es lamentable que figuras políticas pretendan jugar con la honorabilidad de una persona, bajo la intención de favorecer sus intereses personales, efectuando afirmaciones sin argumentos o prueba alguna», reza un comunicado difundido al final de esta tarde por la Secretaría de Comunicación.

«Estas actitudes cobardes solo pretenden empañar el trabajo que el Ejecutivo emprende de manera honesta en favor de los ecuatorianos», añade el comunicado. «Cualquier acusación debe hacerse de manera formal ante los organismos competentes, con pruebas y siguiendo los procedimientos respectivos», agrega.

Más relacionadas