Convertir PDF a WORD: Online y sin programas, en pocos pasos

EFE REFERENCIA PERSONA Y COMPUTADORA

Una de las principales razones para contar con una herramienta que permita convertir un PDF a Word tiene que ver con la posibilidad de modificar los documentos de forma más directa y sencilla. Especialmente en los casos en los que se necesita de hacer grandes modificaciones en los PDFs, poder pasar estos archivos a Word es la mejor forma de hacerlo, debido a que representa una alternativa mucho más sencilla e intuitiva y a que la mayor parte de las personas están más familiarizadas con el funcionamiento de Word. Por eso, a continuación, te vamos a contar acerca de los beneficios de contar con una herramienta de conversión de este tipo y cómo hacerlo en pocos pasos.

Razones para contar con una herramienta de conversión de PDF a Word

Cuando hablamos de PDF, estamos haciendo referencia a un archivo de formato de documento portátil, que es una copia de un documento que garantiza que tanto la información como el formato no se alteren a lo largo de un proceso de transferencia. Una de las tareas más comunes es la conversión de archivos de Word a PDF para su transmisión. No obstante, en los casos en los que se necesita hacer modificaciones a los documentos, la mejor forma de hacerlo es pasándolos de PDF a Word. Hoy, existen distintas herramientas para hacerlo de manera sencilla, como es el caso de Smallpdf. 

Dentro de las razones por las cuales es importante contar con este tipo de herramientas, podemos destacar las siguientes:

  • Para editar textos: el PDF se caracteriza por ser un formato que impide modificar los documentos. En caso de ser necesario realizar cambios, se puede convertir el PDF en Word para proceder a la edición.
  • En caso de no tener un lector de PDF: para poder abrir archivos PDF, es necesario tener navegadores web adecuados o Adobe Reader. De no poder hacerlo, se puede convertir el PDF en Word para que el receptor de este pueda utilizar Windows o Linux para leerlo. 

Convertir PDF a Word con Smallpdf

Convertir un documento de PDF a Word es sencillo con Smallpdf. Se trata de una plataforma que ofrece todo tipo de herramientas para la edición y transformación de archivos, incluyendo un convertidor de PDF a Word que funciona en todos los equipos, independientemente de que se use Windows, Mac o Linux. Además, para ofrecer una mayor calidad en este tipo de operaciones, Smallpdf se ha asociado con Solid Documents, el mejor proveedor de soluciones del mercado en la actualidad. 

Creada en Suiza en 2013, esta plataforma nació con una sola herramienta para comprimir archivos PDF, proporcionando una respuesta simple, segura y confiable a los actuales desafíos de los archivos PDF en el mundo. Hoy, la plataforma está disponible en los 24 idiomas más hablados del mundo, cuenta con más de 20 herramientas PDF para comprimir, convertir, firmar electrónicamente, entre otras cosas, a la vez que funciona en cualquier dispositivo y en cualquier momento. 

Un aspecto a destacar es que Smallpdf posee muchos servidores en la nube que convierten archivos PDF a Word de forma rápida y sencilla. En estos casos, solamente es necesario seguir unos pocos pasos para poder dejar que estos hagan el trabajo y obtener los mejores resultados. 

Pasos a seguir para pasar de PDF a Word con Smallpdf

Ahora que hemos visto la importancia de contar con una herramienta para convertir PDFs en Word y los beneficios de Smallpdf para hacerlo, veremos cuáles son los pasos a seguir para llevar a cabo esta tarea de forma muy simple y en poco tiempo:

  1. Subir los archivos 

El primer paso es ingresar al sitio web https://smallpdf.com/es e ingresar o comenzar una prueba gratuita. Luego, deberás acudir a la parte de “Convertir PDF a Word” y seleccionar archivos desde tu ordenador u otro dispositivo. También puedes arrastrarlos desde donde los tengas y soltarlos directamente en la pantalla donde así se indica. 

  1. Esperar la conversión

Hecho esto, la herramienta procesará el archivo en unos pocos segundos. En caso de que este esté escaneado, el OCR se activará de forma automática para poder adaptar el procedimiento.

  1. Descargar

Una vez que esto haya terminado, se podrá proceder velozmente a la descarga del documento para editarlo, compartirlo o hacer lo que se requiera con él. 

Más relacionadas