Gobierno anticipa en la Asamblea que «habrá defensa jurídica»

Tras las declaraciones dadas por el Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, sobre un supuesto «incumplimiento» al Plan de Trabajo en el que sañaló como «un absurdo accionar» por parte del Legislativo, el Gobierno anticipó que «habrá una defensa jurídica» en caso de que en la función Legislativa se busque una revocatoria del mandato de Guillermo Lasso, en calidad de Presidente de la República. 

Así lo afirmó Fabián Pozo, secretario jurídico del Ejecutivo, quien hizo esta declaración en la Asamblea hoy, 5 de octubre de 2022. El funcionario acudió para recibir, por parte del presidente Virgilio Saquicela,  el texto del anteproyecto de Ley de Inversiones para que el jefe de Estado lo remita con el carácter de urgente en materia económica.

El funcionario de gobierno recordó que por tres ocasiones, la Asamblea ha intentado generar un pedido de revocatoria, y han sido rechazadas.

«Oportunamente, si se presenta la circunstancia haremos la defensa  jurídica conforme lo hicimos la vez anterior y las veces que sean necesarias, pero  lo más importante es lo que ha ocurrido hoy; que se pueden construir acuerdos en los temas que le interesan a la ciudadanía», apuntó Pozo.  En todo caso, se mostró confiado de que estas discrepancias puedan amainar.

Pues, en la sesión de ayer en la noche, con  103 votos (UNES, PSC, rebeldes del movimiento Pachakutik, disidentes de la ID,  y varios independientes), se determinó un presunto «incumplimiento» del Plan de Gobierno de Lasso.

Mireya Pazmiño (Pachakutik rebelde),  señaló que tras esta decisión,  cualquier asambleísta podría sugerir un pedido de juicio político al jefe de Estado.

Más relacionadas