Volkswagen suspende la publicidad en Twitter tras la compra de Musk

Logo marca de Volkswagen

Volkswagen se sumó a las empresas que se proponen retirar sus publicidades de Twitter luego de que la red social fuera adquirida por el multimillonario Elon Musk.

La empresa automotriz germana citó entre sus motivos el anuncio de la red social de que volverá a analizar las normas para la ubicación de este tipo de contenidos.

El grupo Volkswagen actualmente «le recomendó a sus marcas pausar de momento sus actividades en la plataforma», se indicó. Esto de todas maneras no implica un freno definitivo a la publicidad. 

«Observamos la situación de cerca y decidiremos acorde al desarrollo sobre nuestros próximos pasos», especificó la compañía automotriz. 

El tira y afloje de meses sobre los planes de adquisición de Twitter de Musk, así como sus ideas sobre la dirección y el trato a los empleados desataron un gran revuelo.

Musk prometió, entre otras cosas, proceder contra cuentas falsas y spam. Pero, por el otro lado, él mismo difundió un link a una teoría conspirativa sobre el ataque al esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Asimismo hubo resistencia entre los usuarios a sus planes de ofrecer cuentas verificadas como parte de un abono pago. Musk escribió al respecto: «A todos los que critican, por favor, sigan criticando, pero cuesta ocho dólares». Además, los abonados solamente verían la mitad de los anuncios habituales. dpa

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