Alemania completa primer entranamiento para Catar sin Müller, Rüdiger y Götze

Primer entrenamiento preparatorio de la selección alemana de fútbol para el Mundial de Catar 2022, celebrado hoy en la capital de Omán, Mascate. Foto: Christian Charisius/dpa

La selección alemana de fútbol completó hoy su primera sesión de entrenamiento previa al Mundial de Catar 2022, en su concentración en Omán, sin la presencia de Thomas Müller, Antonio Rüdiger y Mario Götze.

Los tres jugadores se ausentaron en el entreno celebrado en el estadio Sultán Kabus, situado en la capital Mascate.

Mientras que Müller observó a sus compañeros desde la banda, Rüdiger se quedó en el hotel del equipo. El seleccionador alemán, Hansi Flick, descartó posteriormente en rueda de prensa la participación de ambos en el amistoso de mañana contra Omán.

«Estamos viendo cada día. Suponemos que se entrenarán cuatro días antes del primer partido», dijo Flick en referencia al sábado, ya que Alemania se enfrentará el 23 de noviembre contra Japón.

Por su parte, Götze descansó debido a su participación el domingo en la última jornada de la Bundesliga, al igual que Matthias Ginter y Christian Günter. Flick dejó abierta la participación de Götze, que supondría su vuelta al equipo después de cinco años de ausencia.

«Creo que todo el mundo está ansioso. En cuanto a Mario, hay que esperar y ver. Tiene muchos minutos en las piernas», comentó.

A su vez, Flick tuvo que seguir prescindiendo del portero suplente Marc-André ter Stegen, que no viajó el lunes a Omán debido a a problemas gastrointestinales.

El técnico comentó la semana pasada al hacer pública su convocatoria de jugadores que contaba con Müller, de 33 años, pese a que el jugador no ha disputado los últimos partidos de la liga alemana con el Bayern Múnich por problemas musculares. Rüdiger, por su parte, tampoco participó con el Real Madrid al sufrir problemas de cadera. dpa

Más relacionadas