Empieza juicio contra neonazi alemán de 86 años por incitación al odio

Horst Mahler

El extremista neonazi alemán, Horst Mahler, afrontó hoy un nuevo juicio por incitación al odio y negación del Holocausto, que comenzó con la lectura de cuatro acusaciones en su contra ante un tribunal en Potsdam. 

El fiscal enumeró un total de 11 escritos que Mahler habría difundido a través de internet y correos electrónicos entre 2013 y 2017, en parte desde la prisión que cumplía en ese momento.

En esos mensajes, el hombre de 86 años invoca una supuesta lucha del «espíritu del pueblo alemán» contra el judaísmo, orientado a la dominación del mundo, según cita el fiscal. Mahler está acusado de instigación, así como de negación del Holocausto.

Debido a sus condiciones de salud, solamente puede comparecer durante tres horas en el juicio. El hombre de 86 años, gravemente enfermo, llegó en silla de ruedas.

En la sala se encontraban una docena de simpatizantes, que aplaudieron brevemente cuando Mahler se hizo presente en el recinto.

El acusado ya fue condenado varias veces por negación del Holocausto y cumplió penas de prisión entre 2009 y octubre de 2020, con una excarcelación entremedio.

Nacido en 1936, Mahler fue primero extremista de izquierda y fundador de la organización armada Fracción del Ejército Rojo (RAF, por sus siglas en alemán). Luego se transformó en un líder neonazi y se unió al ultraderechista Partido Nacional Democrático de Alemania (NPD, por sus siglas en alemán). dpa

Más relacionadas