Museo Thyssen de Madrid, primero de la UE que podrá recorrerse en escúter

''Mosaico horizontal'' que forma parte de la exposición"Sonia Delaunay. Arte, diseño y moda", que presenta el Museo Thyssen-Bornemisza, la primera muestra en solitario en España de esta artista, con la que se pretende destacar no sólo su importante papel como pintora de vanguardia, sino también la exitosa aplicación de su ideario artístico a la vida cotidiana. EFE/Ballesteros

Madrid.- El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid se ha convertido en el primer museo de la Unión Europea (UE) que permitirá a las personas con problemas de movilidad recorrer sus salas en escúter eléctrico.

Según informó la pinacoteca este miércoles, se trata de un servicio que ya puede solicitarse en el guardarropa y permitirá a los usuarios desplazarse a una velocidad máxima de tres kilómetros por hora por las salas de exposición.

Estos vehículos han sido cedidos gratuitamente por Funviba (Fundación Vivir Sin Barreras), con la colaboración de Ecopilas.

Su puesta a disposición de los visitantes se enmarca en los trabajos que desde 2015 desarrolla en favor de la accesibilidad.

Gracias a ello, el Thyssen-Bornemisza ya consiguió en 2017 el Certificado de Accesibilidad Universal, concedido por AENOR.

Esto lo convirtió en el primer museo de Madrid y el tercero de España en lograr este reconocimiento, después del Guggenheim de Bilbao y el Museo del Hombre y la Naturaleza del Cabildo de la isla atlántica de Tenerife.

El Thyssen-Bornemisza es uno de los museos de pintura más importantes de España. Está ubicado cerca del Museo del Prado y el Centro de Arte Moderno Reina Sofía, en el entorno urbano de Madrid conocido como ‘Paisaje de la luz’, que es patrimonio mundial de la Unesco. EFE

jhv/jl/psh

Más relacionadas