Joselyn Sánchez sale en libertad tras cambio de prisión preventiva por medias cautelares

Quito 18 de enero 2023. Audiencia de revisión de medidas cautelares para la cadete Joselyn S. API

La cadete Joselyn Sánchez, presa desde el 16 de septiembre de 2022 por el asesinato de la abogada María Belén Bernal, ha salido en libertad la tarde de este miércoles 18 de enero de 2022, después que un juez de la Unidad de Violencia Contra la Mujer en Carcelén ordenó un cambio de medidas cautelares. 

El juez cambió la prisión preventiva por presentación periódica y prohibición de salida del país mientras se desarrolla el juicio por femicidio, que tiene al exteniente Germán Cáceres, marido de Bernal, como principal sospechoso, después que este confesó el crimen.

Cáceres se encuentra detenido actualmente en la Cárcel de la Roca, en la provincia del Guayas. 

A su salida del centro de detención en Quito, Sánchez agradeció a sus padres y sus abogados. También extendió las bendiciones para las mujeres que creyeron en su versión. «Todas las mujeres valientes que pelearon conmigo esta lucha, que me apoyaron. Hoy soy libre, soy inocente, se ganó la justicia que veníamos pidiendo desde hace mucho tiempo», dijo la cadete. 

Sánchez fue detenida el 16 de septiembre de 2022 y permaneció durante cuatro meses en prisión mientras continuaban con las investigaciones. «Hoy gracias a Dios se hace justicia y puedo ser libre. Este es el inicio de muchas bendiciones», añadió. 

Jean Paul Egred, abogado de Sánchez, dijo que se ha demostrado la inocencia de Sánchez. Además esperarán su reincorporación a la Escuela Superior de Policía y su desvinculación definitiva del caso de femicidio. «No hay ningún elemento de cargo en su contra y ha estado injustamente presa cuatro meses sin ninguna justificación», mencionó. 

Más relacionadas