Asambleístas oficializan juicio político contra Guillermo Lasso

Asambleístas del correísmo, Partido Social Cristiano (PSC) y aliados presentaron el juicio político en contra del presidente Guillermo Lasso siendo la causal una posible concusión. A esos legisladores se sumaron como proponentes Mireya Pazmiño, rebelde de Pachakutik y Rodrigo Fajardo, por una facción de la Izquierda Democrática. Sumando 59 firmas de respaldo.

Los asambleístas presentaron el juicio político en contra del Presidente de Ecuador, después de que los opositores recolectaran las firmas. Hubo discrepancia entre los parlamentarios correístas, pero luego llegaron a acuerdos.

La legisladora correísta de Unión por la Esperanza (Unes), Viviana Veloz, dijo que el juicio político se presentaba por las supuestas acusaciones contra el presidente Lasso por la trama de corrupción en las empresas públicas.

Veloz explicó que se aplicó el artículo 129 numeral 2 de la Constitución sobre presuntas omisiones del Mandatario en delitos como peculado, cohecho y concusión en la administración pública.

«Estamos hablando de 25 pruebas», manifestó el socialcristiano Esteban Torres.

Ahora el pedido pasará al CAL y luego, éste deberá ser analizado por la Corte Constitucional.

Más relacionadas