Cristiano Ronaldo ha generado controversia tras la contundente derrota (0-5) de su equipo, Al Nassr de Arabia Saudita, en un amistoso de pretemporada contra el Celta de Vigo, disputado en Algarve, Portugal. El delantero de 38 años expresó duras palabras al ser cuestionado sobre su futuro, dirigiéndose hacia la MLS, la liga donde recientemente Lionel Messi se unió al Inter Miami.
CR7 solo jugó un tiempo en el partido contra el Celta de Vigo, equipo de La Liga de España, y no pudo hacer mucho para mejorar el rendimiento de sus compañeros. Según los informes de los medios portugueses, Ronaldo mostró destellos de su calidad «con destellos técnicos y momentos de brillantez». A pesar de no marcar goles, hizo un pase con el hombro y estuvo cerca de marcar con un cabezazo. Fue ovacionado por la afición y al final del partido hizo una declaración contundente.
«En cuanto a Europa, tengo claro que no volveré a jugar allí. Quiero quedarme en Arabia, como dije hace seis meses», comenzó el astro portugués. Después de argumentar que el nivel de las ligas europeas, excepto la Premier League, ha disminuido, se le preguntó si consideraría ir a la MLS con Lionel Messi. «No, porque el campeonato en Arabia es mucho mejor que el de Estados Unidos», respondió con firmeza. En las últimas horas, habían surgido rumores sobre un posible interés de Los Ángeles FC.
Cristiano llegó al Al-Nassr en enero de 2023 procedente del Manchester United y firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2025. El delantero se unió al equipo después de su participación en la Copa Mundial de Qatar 2022 con la selección de Portugal y ha disputado 19 partidos, anotando 14 goles y brindando 2 asistencias en la liga saudí.
Su llegada al fútbol árabe ha motivado a otras estrellas a elegir a este país como destino para jugar sus últimas temporadas. Por ejemplo, Karim Benzemá, Roberto Firmino, N’Golo Kanté, Jota, Marcelo Brozovic, Edouard Mendy y Kalidou Koulibaly serán caras nuevas, y se esperan más nombres de la talla de Fabinho, Riyad Mahrez y Jordan Henderson, entre otros.
La MLS también está atrayendo a jugadores de élite y amenaza con crecer de manera exponencial con Messi a la cabeza. Actualmente, cuenta con futbolistas de la talla de Javier «Chicharito» Hernández, Douglas Costa, Riqui Puig, Lorenzo Insigne, Sergio Busquets, Federico Bernardeschi y el campeón del mundo Thiago Almada, entre otros.