Hombre fue asesinado después del arribo de varios militares

Un joven de 24 años fue acribillado en el sector de Los Helechos.

Pese a los controles militares y policiales con los que se busca reducir los índices delictivos en Durán, la noche de este jueves 20 de julio un nuevo crimen tiñó de sangre las calles de ese cantón guayasense.

Un joven de 24 años fue acribillado en el sector de Los Helechos. De manera preliminar, la policía informó que dos sujetos que se transportaban en una motocicleta interceptaron al hombre y le dispararon seis veces.

El cuerpo de la víctima quedó tendido en la calzada. Sus familiares cubrieron su cadáver con una sábana y encendieron velas alrededor hasta que agentes del Laboratorio de Criminalística levantaron el cuerpo.

Los uniformados recogieron seis restos de bala y además confirmaron que el hombre no tenía antecedentes penales.

El crimen ocurrió casi dos horas después del arribo al cantón de cientos de militares, quienes comenzaron a ejecutar operativos. Uno de ellos se llevó a cabo en la avenida Nicolás Lapentti.

Los uniformados detuvieron la marcha de carros y motos, para revisar que conductores y pasajeros no transporten objetos prohibidos como armas, municiones, drogas o explosivos.

Los militares realizarán operativos en distintos sectores de Durán. 

En Durán la violencia ha recrudecido desde finales de junio. En menos de un mes, más de 40 personas han sido asesinadas. El aumento de los crímenes coincidió con la salida de la Fuerza de Tarea Conjunta, un contingente de policías y militares que patrullaban esa ciudad.

Sin embargo, la misma Policía confirma que el reciente aumento de los hechos violentos se debe a una disputa entre los Chonekillers y los Latin King. La semana pasada fuentes de inteligencia confirmaron al portal Primicias que el asesinato de un familiar de un cabecilla de una de estas organizaciones criminales desencadenó esta espiral de violencia.

La violencia incluso ha amenazado la actividad escolar ya que incluso afuera de colegios han existido asesinatos. En un intento por resguardar los planteles, el Gobierno Nacional ha dispuesto que «policías escolares» vigilen el interior de los centros educativos.

Por otra parte, las autoridades han enfatizado que las clases no volverán a ser virtuales y se mantendrán en modalidad presencial.

Más relacionadas