
Con gol del panameño Ismael Díaz, la Universidad Católica de Quito ganó este viernes por 1-2 en su visita al Orense y acumuló trece jornadas sin perder en la liga ecuatoriana.
Díaz, a los 65 minutos, hizo el gol del triunfo para la Católica en este partido que abría la sexta jornada de la segunda fase de la Liga Pro ecuatoriana.
El equipo dirigido por el español Igor Oka ya se había puesto en ventaja a los 8 minutos con un tanto de Franklin Guerra, pero rápidamente el cuadro local había logrado el empate por intermedio del colombiano Cristian Martínez Borja, a los 10 minutos,.
El triunfo le permitió a Católica acumular 10 puntos, frente a los 11 que tienen Liga de Quito, Mushuc Runa y Delfín, quienes disputarán sus partidos de la sexta fecha entre sábado y domingo.
Guerra anotó desde una difícil posición, prácticamente sin ángulo de remate desde el costado derecho. Con un fuerte golpeo, el balón se filtró entre el vertical izquierdo y el portero Rolando Silba.
La alegría le duró poco al cuadro visitante, porque Orense empató dos minutos más tarde con un espléndido remate de cabeza del colombiano Martínez Borja.
Los equipos se esmeraron por ampliar el marcador, pero los porteros Silva y el venezolano Rafael Romo ganaron en los duelos contra el panameño Díaz y Danny Coronel, respectivamente.
Lo que iba a ser un hermoso tanto de Martínez Borja, con un remate que pasó sobre el portero Romo, quedó anulado por posición adelantada que detectó el VAR.
El panameño Díaz selló el triunfo con un remate desde corta distancia.
Universidad Católica jugó con uno menos desde el minuto 72, por la expulsión del argentino naturalizado ecuatoriano Facundo Martínez.
La sexta fecha continuará este sábado con los partidos Mushuc Runa-Delfín, Guayaquil City-Deportivo Cuenca y El Nacional-Emelec. EFE