Dos autos han sido incendiados la madrugada de este martes 19 de septiembre, en la ciudadela Los Álamos, al norte de Guayaquil. Según testigos, un hombre ha roto la ventana de uno de los vehículos y lanzado adentro una botella con combustible, contaminando también al carro estacionado al lado.
Según un guardia del lugar, citado por Expreso, el individuo que incendió el carro estacionado, hotas antes mantuvo una discusión con una mujer, quien habría sido su expareja sentimental. El carro incendiado pertenecería a la nueva pareja sentimental de la mujer.
Una fuente policíal, también citada por Expreso, manifestó que el causante del atentado y que la joven, antes de separarse, residían en el sur de Guayaquil.
El dueño del auto atacado ha tratado de abrir el vehículo y sacar un envase con gasolina, lo que le produjo quemaduras en las manos. Rápidamente fue llevado a una casa de salud.
“La primera información que se tiene es que posiblemente se trataría de problemas sentimentales. Los moradores indican que había llegado un individuo el cual, aparentemente, había lanzado un líquido sobre el vehículo, posiblemente gasolina y después procedió a incendiarlo”, dijo Jimmy Loya, Policía Nacional.
Tras quemar el vehículo, el supuesto implicado huyó del lugar. Uno de los autos resultó completamente destruido.
Teleamazonas informa que el sucedo habría sido grabado por cámaras de seguridad de las residencias cercanas. Las autoridades se encuentran en el sector haciendo la investigación.