Dos pescadores murieron después de sufrir un accidente aéreo en alta mar, esto ocurrió mientras buscaban lanchas de pesca para una embarcación de bandera de Panamá.
Los pescadores provenientes de Manta fueron identificados como Gunter Guerrero y Julio César Zambrano Panta.
El hecho sucedió en la provincia de Manabí en altamar, durante horas de la mañana del 20 de septiembre del 2023, cuando ambos hombres se encontraban en busca de un cardumen de peces. El helicóptero habría tenido un fallo en los motores y rápidamente se precipitó contra el mar.
Autoridades en compañía de pescadores de la localidad buscaron durante horas hasta que localizaron los cuerpos de los fallecidos.
Uno de los familiares contó a Teleamazonas que uno de los cuerpos se hallaba desaparecido tras el impacto y haberse sumergido en el mar. No obstante, una llamada de un familiar que está donde ocurrieron los hechos le comunicó que el cuerpo había sido recuperado.
Por su lado, la Capitanía dijo que se hace las respectivas gestiones para conocer la causa del accidente y se coordina para ver si el barco regresa a tierra con los cuerpos.