El Consejo Nacional Electoral (CNE) mandará 586 kits electorales para repetición de las elecciones y la segunda vuelta en el exterior este 26 de septiembre. La distribución se hará por medio de los consulados en 54 países.
Estos kits incluyen 611 urnas, 1 172 biombos y 635 paquetes de documentos electorales, pasaron por un arduo control a cargo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, quienes con dispositivos electrónicos y canes chequearon cada paquete.
“La empresa que transporta los paquetes tienen un calendario aproximadamente de ocho a 12 días. Eso significa que entre el 8 de octubre y máximo el 10 del mismo mes estarán ya en las oficinas consulares de todo el exterior”, indicó Diego Toledo, coordinador de procesos electorales del CNE.
A parte de la papeleta de binomio presidencial, en esta ocasión el CNE también envía papeletas para asambleístas nacionales y del exterior. Esto después del fallido voto telemático.
Autoridades indicaron, además, que se ha progresado en un 90% en la contratación de los locales donde se instalarán las juntas receptoras del voto en las 101 jurisdicciones en el exterior.
Teleamazonas informa que 409 250 ecuatorianos que viven fuera del país están habilitados a sufragar. Durante esta segunda vuelta el voto se hará de manera presencial.