El Consejo de la Federación de Rusia adoptó hoy una declaración en la que volvió a pedir el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU a Cuba desde hace más de 60 años, en lo que calificó de «grave violación» de la Carta de la ONU y del derecho internacional.
Según informó la Cámara Alta de Rusia, los senadores expresaron su apoyo a la justa exigencia de Cuba de levantar las sanciones ilegales, que se refleja en las resoluciones pertinentes de la Asamblea General de la ONU desde hace más de 30 años.
Recordaron que otra resolución similar fue aprobada el 2 de noviembre casi por unanimidad por todos los participantes en la organización internacional con excepción de Estados Unidos, Israel y Ucrania, que se abstuvieron.
La declaración del Consejo de la Federación llama a los parlamentos de países extranjeros y a las organizaciones parlamentarias internacionales a abogar por «el levantamiento incondicional» del bloqueo y a adoptar actos en apoyo de la resolución pertinente de la Asamblea General de la ONU.
«La Federación Rusa apoya a Cuba, al pueblo cubano», señaló la presidenta del Senado, Valentina Matviyenko. EFE (I)