Lasso anuncia que regresará en 2025 «para poner orden»

El presidente Guillermo Lasso ha anunciado regresará en 2025 para poner «orden» y «continuar con nuestro trabajo de servicio al pueblo ecuatoriano». Lasso ha hecho tales aseveraciones en un evento de entrega de soluciones habitacionales realizado la mañana de este domingo en el Palacio de Carondelet, a tres días de entregar el poder, el próximo 23 de enero.

«Los zánganos, los que se preocupan solo de ellos, que viven en Bélgica y que desde allá pretende manejar la política ecuatoriana. Otra señora que vive en Washington y que controla votos en la Asamblea Nacional, y por ahí otros que se pasan más en Miami que en Ecuador quieren controlar la política ecuatoriana», ha dicho.

«Probablemente lo harán en el próximo año, porque en el 20925 regresaremos para ponerlos en orden y continuar con nuestro trabajo de servicio al pueblo ecuatoriano», agregó.

«Hemos hecho bastante», dijo tras reiterar que antes de entregar el mando, este martes a las 10h00 en Carondelet, presentará un libro en el que se recoge lo más importante de su legado. «Este libro se lo dedico a mis detractores, a los que dicen que Lasso no hizo nada. Para que tengan qué leer y no hablen pendejadas».

«Para que vean en detalle lo que hemos hecho en seguridad. Combatir el narcotráfico: más de 560 toneladas de droga.Hemos golpeado el bolsillo de los narcos en más de 25 mil millones de dólares. Les hemos golpeado el bolsillo y reaccionan con violencia en las cárceles y en las calles. Y se ponen a disposición de grupos políticos».

«Y así es como ciertos grupos políticos, vinculados con grupos delincuencias organizados que trafican con droga, que extorsionan y que matan hasta a candidatos a la Presidencia de la República. En manos de ellos estamos. Esa Asamblea está llena de asambleístas responsables de este fenómeno que vive el Ecuador», ha agregado.

«Ojalá que la justicia camine con pasos rápidos para que se conozca a los autores intelectuales del asesinato de Fernando Villavicencio. Y ahí encontrarán esta ecuación: grupos políticos, grupos delincuenciales organizados, trafican droga, extorsionan y asesinan a los candidatos a la Presidencai de la República».

«Yo soy creyente. Y confiado que superaré las amenazas que pesan sobre mi por parte de esos grupos políticos más los grupos delincuenciales organizados. Que ya mataron una vez y estoy seguro que matarán una segunda vez. Lo que tenemos que evitar es que esto se vuelva una costumbre en el Ecuador. Estoy seguro que Dios me va a proteger, que la Virgen me va a proteger de estos criminales asociados con la política».

Más relacionadas