Dos muertos, tres heridos, en balacera en Los Ceibos; otros dos muertos en el Albán Borja

Balacera en la Avenida del Bombero, en Los Ceibos.

El cantante Diego Gallardo, que esos momentos estaba por llegar a su casa en la urbanización Los Ceibos, al norte de Guayaquil, y el conductor de una camioneta del Municipio, fueron asesinados cuando quedaron en medio de fuego cruzado entre un grupo terrorista que huía por la Avenida del Bombero, tras asesinar a dos guardias e incendiar un carro en el centro comercial Albán Borja, y un escuadrón de la Policía Nacional.

La violenta tragedia, con cuatro muertos y cuatro heridos, ha ocurrido la tarde de este 9 de enero en la ciudad de Guayaquil, tras el incurso armado de grupos criminales en instalaciones de TC Televisión.

Diego Gallardo fue uno de los mayores exponentes de la actual escena musical de Guayaquil y llamaba a su ritmo y género “Tripipop”.

El funcionario municipal asesinado trabajaba en la Dirección de Medio Ambiente.

Una estudiante fue herida en la balacera, mientras andaba en la avenida El Bombero, al norte de Guayaquil. Fue llevada al Hospital IESS Los Ceibos, y de acuerdo con Ecuavisa se encuentra estable.

Todo empezó cuando un grupo de terroristas empezó a incendiar un auto en el parqueadero del Albán Borja. El auto fue quemado y hubo detonaciones de balas. En el mismo edificio también se halla una unidad del Consejo de la Judicatura. Videos muestran a guaridas de parqueo tendidos en el suelo, pero no se confirma este evento de manera oficial.

Diego Gallardo, músico asesinado en la Avenida del Bombero, en Los Ceibos, la tarde del 9 de enero de 2024.

Cierre de locales comerciales

La situación ha provocado que muchos locales hayan cerrado, incluido centros comerciales, y que otras empresas hayan evacuado a sus trabajadores.

Esta situación se reporta en muchos sectores de la urbe porteña, como los alrededores del boulevard 9 de Octubre, la avenida Las Américas, avenida Juan Tanca Marengo, y la avenida 25 de Julio.

El Municipio de Guayaquil también cerró sus instalaciones. Lo mismo paso con mercados municipales que aún estaban operando.

También se ha viralizado imágenes de alumnos corriendo en las instalaciones de la universidad de Guayaquil, ante reportes de delincuentes que pretendían entrar en sus instalaciones.

Algo similar sucedió en el Tecnológico Argos, quienes tuvieron que esconderse en el techo para ponerse a buen recaudo.

Las clases fueron canceladas a nivel nacional, y padres ha acudido rápidamente a recoger a sus hijos, sobre todo en colegios vespertinos.

Más relacionadas