Wall Street cierra en terreno mixto tras una jornada sin factores claros

En esta imagen del viernes 13 de noviembre de 2016, se ve la bandera estadounidense ondeando por encima de la entrada de Wall Street a la Bolsa de Valores de Nueva York. (AP Foto/Richard Drew, Archivo)

Wall Street cerró este martes en terreno mixto y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,42 % tras una jornada sin factores claros y a la espera de datos económicos en los próximos días.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se situó en 37.525 unidades, y el selectivo S&P 500 descendió un 0,15 %, hasta 4.757 puntos.

Solo se mantuvo en verde el índice Nasdaq, que subió un ligero 0,09 %, hasta 14.858 enteros, impulsado por las grandes tecnológicas.

El jueves se publicará el Índice de Precios al Consumo del mes de diciembre y el viernes el Índice de Precios al Productor, dos informes que reflejarán si la Reserva Federal estadounidense (Fed) está llegando a su objetivo de reducir la inflación al 2 %.

Además, el viernes comienza la temporada de resultados trimestrales con las cuentas de la gran banca de EE.UU., y se esperan a primera hora las cifras de JPMorgan Chase, Bank of America, Wells Fargo, Citigroup y BlackRock, entre otras firmas.

Por sectores, predominaron las pérdidas y estuvieron encabezadas por las empresas de energía, materiales básicos (-1,1 %) y servicios públicos (-0,76 %). Las mayores ganancias fueron para el sector tecnológico (0,25 %).

Entre los 30 valores del Dow Jones destacaron las caídas de Chevron (-2,54 %) y Dow Inc (-2,07 %), y las ganancias más abultadas fueron las de MSD (0,89 %) y Walmart (0,67 %).

Boeing perdió un 1,41 % en medio del nuevo escrutinio por el incidente con el fuselaje de un avión 737 Max 9 el pasado sábado, que ha obligado a inmovilizar este aparato y someterlo a revisiones.

Fuera de ese grupo, Juniper Network se disparó casi un 22 % ante una posible compra multimillonaria por parte de Hewlett Packard, según informó The Wall Street Journal.

Por otro lado, el bono del Tesoro estadounidense a diez años, de referencia, subió al 4,017 %, y los futuros del oro estadounidense también ascendieron, hasta los 2.035 dólares la onza.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 72,24 dólares el barril, y al cierre de la bolsa, el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,0928. EFE (I)

Más relacionadas