Wall Street cerró este martes en terreno mixto y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,42 % tras una jornada sin factores claros y a la espera de datos económicos en los próximos días.
Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se situó en 37.525 unidades, y el selectivo S&P 500 descendió un 0,15 %, hasta 4.757 puntos.
Solo se mantuvo en verde el índice Nasdaq, que subió un ligero 0,09 %, hasta 14.858 enteros, impulsado por las grandes tecnológicas.
El jueves se publicará el Índice de Precios al Consumo del mes de diciembre y el viernes el Índice de Precios al Productor, dos informes que reflejarán si la Reserva Federal estadounidense (Fed) está llegando a su objetivo de reducir la inflación al 2 %.
Además, el viernes comienza la temporada de resultados trimestrales con las cuentas de la gran banca de EE.UU., y se esperan a primera hora las cifras de JPMorgan Chase, Bank of America, Wells Fargo, Citigroup y BlackRock, entre otras firmas.
Por sectores, predominaron las pérdidas y estuvieron encabezadas por las empresas de energía, materiales básicos (-1,1 %) y servicios públicos (-0,76 %). Las mayores ganancias fueron para el sector tecnológico (0,25 %).
Entre los 30 valores del Dow Jones destacaron las caídas de Chevron (-2,54 %) y Dow Inc (-2,07 %), y las ganancias más abultadas fueron las de MSD (0,89 %) y Walmart (0,67 %).
Boeing perdió un 1,41 % en medio del nuevo escrutinio por el incidente con el fuselaje de un avión 737 Max 9 el pasado sábado, que ha obligado a inmovilizar este aparato y someterlo a revisiones.
Fuera de ese grupo, Juniper Network se disparó casi un 22 % ante una posible compra multimillonaria por parte de Hewlett Packard, según informó The Wall Street Journal.
Por otro lado, el bono del Tesoro estadounidense a diez años, de referencia, subió al 4,017 %, y los futuros del oro estadounidense también ascendieron, hasta los 2.035 dólares la onza.
En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 72,24 dólares el barril, y al cierre de la bolsa, el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,0928. EFE (I)