Así jugó el Barça que sufrió el primer hat trick de Vini en El Clásico

Riyadh (Saudi Arabia), 14/01/2024.- Real Madrid player Vinicius Junior celebrates the 3-1 goal during Spanish Super Cup final match between Real Madrid and Barcelona at Al Awal Park in Riyadh, Saudi Arabia, 14 January 2024. (Arabia Saudita) EFE/EPA/STR

 Así jugó el Barcelona en la final de la Supercopa de España que perdió este domingo ante el Real Madrid (4-1) en el estadio Al-Awwal Park de Riad:

Iñaki Peña (4): Vinicius sorteó su salida desesperada en el 1-0 y no pudo hacer nada en el remate en boca de gol del brasileño en el 2-0. Entremedias, paró un chut peligroso de Rodrygo. Adivinó la intención, pero no alcanzó el disparo de Vinicius en el penalti del 3-1. No pudo hacer nada en el 4-1 de Rodrygo, pero paró un mano a mano ante Brahim y dos remates tímidos de Bellingham.

Araujo (3): Empezó la noche con un enérgico corte a ras de suelo ante Bellingham dentro del área, pero no pudo evitar que Vinicius marcara el 2-0 entrando a su espalda y cometió penalti sobre el brasileño. Pasivo en su marcaje a Vinicius en la acción del 4-1, terminó expulsado en el minuto 71.

Kounde (3): Un error suyo posibilitó el 1-0 de Vinicius, con un paso en falso que habilitó al brasileño y le permitió recibir solo ante Iñaki Peña. Le faltó contundencia en el despeje en falso que supuso el 4-1 de Rodrygo. En el tramo final salvó un disparo bajo palos.

Christensen (3): Fue el central encargado de sacar el balón y lo hizo con seguridad. Se vio sorprendido por el pase en largo del 2-0 y perdió una carrera con Valverde en la jugada del 4-1.

Balde (4): Encargado de dar amplitud en ataque por la banda izquierda, no fue capaz de desbordar a Carvajal. Estuvo poco preciso en los centros, pero no dejó de insistir y suyo fue el envío que posibilitó el 2-1 de Lewandowski. Entre él y Roberto, no cerraron la banda en la acción del penalti sobre Vinicius.

Sergi Roberto (3): Su tibia presión sobre Carvajal facilitó el pase en largo del lateral madridista que desembocó en el 2-0. Tampoco se entendió con Balde para dificultar el centro que terminó en el penalti sobre Vinicus. En la línea del equipo, demasiado horizontal con la pelota en los pies.

De Jong (2): Plano. Sin campo para exhibir sus conducciones, optó siempre por la opción más segura en el pase y colaboró a la previsible puesta en escena del Barcelona. Perdió más balones con el avance del crono y tampoco se impuso en la parcela física.

Gundogan (5): Con 2-0 en el marcador, reclamó la pelota para calmar los ánimos en un ejercicio de liderazgo. En la primera mitad fue el centrocampista con más clarividencia y también el más vertical en los pases. En la segunda parte se dejó contagiar por la apatía generalizada.

Pedri (5): Intermitente. Le llegaron pocos balones entre líneas, pero ofreció destellos de su talento. Filtró un pase que dejó a Ferran solo ante Lunin (min.28) y estuvo a punto de marcar en el tiempo añadido del primer acto en un disparo desde fuera del área. El físico le aguantó una hora.

Lewandowski (4): Entró poco en juego y se le vio lento para acompañar alguna carrera de Ferran al espacio, aunque demostró el espléndido golpeo de balón que aún atesora. Lunin le sacó el primer remate con una estirada, pero en la segunda oportunidad marcó el 2-1 de volea.

Ferran Torres (5): Voluntarioso. Fue el único jugador que se ofreció a la espalda de la defensa blanca y dispuso de múltiples ocasiones de peligro, pero le faltó puntería. Remató al larguero (min.12), cruzado en exceso y contra Lunin sin apenas ángulo (min.28). Fue el más agresivo en la caótica presión.

Fermín (6): Entró en el minuto 61 por Sergi Roberto y con 3-1 en el marcador. Aportó agresividad al centro del campo y fue de los pocos que no bajó los brazos cuando la derrota era un hecho, pero no pudo revertir el naufragio colectivo.

Lamine Yamal (5): Entró en el minuto 61 por Pedri y con 3-1 en el marcador. Demostró rebeldía en las pocas ocasiones en las que el balón pasó por sus pies y probó a Lunin con un disparo lejano.

Joao Félix (5): Entró en el minuto 61 por Ferran Torres y con 3-1 en el marcador. Forzó varias faltas y chutó en una ocasión contra Lunin.

Más relacionadas