La Asociación de Magistrados del Ecuador pide no «manchar al reputación de los jueces» tras el caso ‘Purga’

Quito, 5 de abril de 2024. El exasambleísta socialcristiano Pablo Muentes, y su mujer, Mónica Alvarado, durante la audiencia del Caso Purga, en la Corte Nacional de Justicia API/Daniel Molineros.

Dos días después del arresto de siete jueces bajo el operativo judicial conocido como el caso ‘Purga’, la Asociación de Magistrados y Jueces (AEMA) del Ecuador emitió un comunicado en el que solicita a la ciudadanía abstenerse de realizar «comentarios generalizados que puedan manchar la reputación de los jueces y magistrados que desempeñan sus funciones con integridad».

El caso conocido como ‘Purga’, que también llevó a la detención del exasambleísta socialcristiano Pablo Muentes, nació del operativo anticorrupción ‘Metástasis’ e investiga supuesta corrupción y nexos con el crimen organizado dentro del Estado ecuatoriano.

Según el comunicado de AEMA, los jueces detenidos representan a menos del 1 % de los magistrados en el país y sus acciones «de ninguna forma pueden ser atribuidas de manera indiscriminada a toda una institución».

Uno de los aprehendidos en el operativo realizado el lunes pasado fue Reinaldo Cevallos, que se desempeñó como presidente de la Asociación de Judiciales del Guayas. (I)

El exasambleísta socialcristiano Pablo Muentes, en una foto de marzo de 2023, de la web de la Asamblea Nacional.

Más relacionadas