El vestuario personal de la fallecida diseñadora británica Vivienne Westwood, una de las más influyentes y revolucionarias de la industria de la moda, será puesto a subasta el próximo junio en Londres por Christie’s con fines benéficos, según reveló este lunes la casa de pujas.
Los objetos a la venta, que incluyen icónicas prendas que abarcan más de cuatro décadas, han sido seleccionados especialmente por Andreas Kronthaler, el marido y director creativo de Westwood, fallecida el 29 de diciembre de 2022.
Los atuendos del ropero de la diseñadora se subastarán en dos ventas separadas: una que se llevará a cabo en directo online en el próximo 25 de junio y otra que discurrirá desde el 14 al 28 de ese mismo mes.
Según indicó la nota, más de 200 lotes se ofrecerán al mejor postor, y todos representarán «momentos significativos en la vida y carrera de la artista, desde el otoño-invierno de 1983/84».
Christie’s pondrá en marcha gratuitamente la exposición ‘Vivienne Westwood: La Colección Personal’, desde el 14 al 24 de junio, que mostrará moda, joyas y accesorios de la modista, y cuya venta irá destinada, entre otras organizaciones que ella abanderaba, a la Fundación Vivienne, Amnistía Internacional y Médicos Sin Fronteras.
«Vivienne fue un icono de la moda a lo largo de toda su vida. Su profundo interés en ideas intelectuales y políticas informó su habilidad natural en el diseño de la moda, donde se convirtió en una de las pocas verdaderas autoras. Simplemente nunca habrá otra Vivienne Westwood», señala la Fundación Vivienne en el citado comunicado.
Por su parte, Adrian Hume Sayer, director de las Colecciones Privadas e Icónicas de Christie’s, destaca asimismo el «sentido de activismo, arte y estilo» de la diseñadora, que «impregnada todas y cada una de las piezas que creó». EFE (I)