
Un video registra a dos delincuentes que se acercan a un local comercial en el sector de El Troje, al sur de Quito. Llegan por separado y entran, pero un vecino se percata del suceso y sale corriendo, toma un palo para repelerlos, cierra la puerta metálica por fuera.
En su desesperación, uno de los antisociales rompe la venta del local y se le cae el arma a la vereda, el vecino la toma e intenta amedrentarlos. El segundo sujeto sale y le dispara al ciudadano que también responde con la pistola que recogió del suelo, de acuerdo con los moradores, era de fogueo.
«Pedían plata, le roban el celular de la cliente», dijo una testigo del suceso.
Los moradores piden seguridad
Este es uno de los muchos asaltos que suceden en el lugar. De acuerdo con los moradores, hay pocos locales comerciales, pero la mayoría han sido atracados
«Se robaron mi mercadería, se llevaron mis documentos, mi dinero. A nosotros nos da indignación porque trabajamos honradamente. Tenemos robos a diario, sea en las casas, en los negocios, a los transeúntes», dijo una moradora.
Dicen que los transeúntes y las residencias también son blanco de los criminales. «Es sumamente peligroso, también es un punto donde dejan a las personas que les han robado, les dejan botando», añadió.
Según Ecuavisa, los vecinos piden ayuda y custodia en el sector, con la instalación de una Unidad de Policía Comunitaria.
Solicitan, también, la colocación de reductores de velocidad en la vía para evitar que sea ruta de los delincuentes hacia la avenida Simón Bolívar.