Un hombre falleció en la cárcel de Machala

Agentes penitenciarios encontraron al hombre desmayado en su celda. Personal del MSP confirmó su fallecimiento.

Un sujeto que fue detenido la semana anterior por el secuestro de 49 personas y el homicidio de otras ocho, en el cantón Camilo Ponce Enríquez (Azuay), falleció este 8 de julio en la prisión de Machala.

De acuerdo con información preliminar proporcionada por la policía, Jorge Gracielo Jaramillo Villalba estaba inconsciente en el piso de su celda. Agentes penitenciarios alertaron de la novedad al Ministerio de Salud Pública (MSP), organismo que determinó su muerte.

El 4 de julio la Policía Nacional comunicó de la liberación de 49 personas que habían sido secuestradas, aparentemente por la organización criminal -hoy considerada terrorista- Los Lobos.

Las víctimas fueron secuestradas en áreas mineras de Camilo Ponce Enríquez, donde las autoridades aprehendieron a dos colombianos identificados como Jhon Freddy G.P. y Wilver Ferney G.B. aparentemente vinculados al suceso ilícito, y quienes no contaban con antecedentes penales.

Al entrar para liberar a las víctimas, los agentes hallaron a 46 hombres y 3 mujeres, incluida una adolescente, atadas de manos y pies, quienes afirmaron que estaban secuestrados desde el 2 de julio.

Según Ecuavisa, las Fuerzas Armadas señalaron que en el operativo de rescate unas 23 personas abrieron fuego en Ponce Enríquez al notar que hallaron un campamento clandestino armado con plástico negro y palos, «donde existían un grupo numeroso de personas de rodillas con las manos en el cuello secuestradas» por el grupo criminal.

También, las autoridades encontraron los cadáveres de ocho personas.

Más relacionadas