
Tres hombres han sido asesinados por sicarios en la avenida Pedro Menéndez Gilbert, a la salida del túnel, cerca de Puerto Santa Ana, en Guayaquil, la tarde del jueves 20 de marzo, poco antes de las 17h00.
Tras el ataque, quedaron dos carros estacionados y tres cuerpos tendidos en la vía. Las víctimas se encontraban en la vía, junto a dos autos, cuando fueron atacadas por sujetos que llegaron en otro auto, según versiones de la Policía.
Los cadáveres fueron encontrados al pie de dos vehículos, uno de los cuales estaba con el capot abierto y la batería fuera de su sitio.
Según reportó Extra citando al coronel Christian Rengifo, uno de los fallecidos tenía antecedentes penales. Entre las víctimas estaba otro hombre y un mecánico que había llegado a realizar una reparación. Rengifo también afirmó que la Policía Nacional ya tiene identificada la placa y el modelo del vehículo utilizado por los agresores. «Se están realizando operativos en todos los distritos para localizarlos y capturarlos», afirmó.
Debido al crimen, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) cerró temporalmente el acceso al túnel de Puerto Santa Ana. Este fue reabierto a las 19h00 del mismo día.
Ecuador registró 731 asesinatos en enero de 2025, el inicio de año más violento desde que se tiene registros. (I)