Cynthia Viteri inaugura obra «Raíces de luz eterna»

Guayaquil.- El 25 de julio, día en que se conmemora la fundación de Guayaquil, la Alcaldesa Cynthia Viteri inauguró proyecto urbano «Raíces de luz eterna», en el área comercial regenerada de la calle Rumichaca, que, va desde la Nueve de Octubre hasta la calle Luque.

Una de las obras, que consiste en unas figuras humanas entrelazadas con raíces bajo un suelo de vidrio, llamó fuertemente la atención de la ciudadanía, quien creyó ver en ellas representadas a las vícitmas del covid-19.

La alcaldesa aclaró que la obra del artista Fabricio Valverde es un «un homenaje a la memoria de todos los soñadores que un día llegaron a esta ciudad y ayudaron a convertirla en lo que es hoy. Esta escultura nos invita a pensar en nuestras raíces y tradiciones, al mismo tiempo que nos motiva a continuar nuestro legado histórico de coraje y fortaleza».

La alcaldesa Cynthia Viterien la inauguración

La alcaldesa también señaló en un video que «estuvimos en el sitio donde en las pasadas revueltas del mes de octubre del 2019, se arrancó con maldad un árbol de la calle Rumichaca y, justamente, en ese sitio hicimos una escultura que está tapada con vidrio, que tú puedes pisar el vidrio, y tú ves a todos los guayaquileños, hombres, mujeres y niños, sosteniendo las raíces del árbol. Y pudimos replantar el árbol. ¿Qué significa eso? Que podrán arrancar el árbol, pero que las raíces las sostenemos nosotros, los valientes, cada uno que ha parido esta tierra o que ha venido a esta tierra y la convirtió como suya, y que el árbol, lo volvemos a sembrar.

Más relacionadas