Cuenca cayó por 3-1 ante Técnico Universitario

Iván Zambrano en el triunfo de Técnico Universitario en el Alejandro Serrano Aguilar.

Deportivo Cuenca y Técnico Universitario se enfrentaron en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar por la décimo cuarta fecha del Campeonato Lubricantes Havoline el día de hoy domingo 15 de octubre. El resultado final fue 3-1 a favor del cuadro ambateño.

Los locales se pusieron al frente en el marcador al minuto 9 a través de un gran cabezazo de Rubén Cangá, que venció al arquero Jorge Pinos después de un excelente tiro de esquina cobrado por Jonathan De La Cruz. El cuadro morlaco le madrugaba a los visitantes y se imponía en el marcador por 1-0.

El encuentro fue vibrante desde los primeros minutos y se volvió un pelea de ida y vuelta. Ambos equipos sumaron seis tiros de esquina cuando apenas se jugaban 15 minutos del partido.

Fue Kevin Jauch quien le dio el empate al ‘Rodillo.’ El delantero definió de cabeza para vencer a Heras a los 21 minutos de juego, después de un gran centro de Paúl Marret, quien recibió un muy buen pase en profundidad de Diego Armas. El partido estaba 1-1.

A los 40 minutos, Cangá hizo contacto en el área con el jugador Paúl Marret. El árbitro sancionó la jugada y señaló al punto penal. Diego Armas fue quien se adueñó del balón. El 8 remató esquinado y a ras de piso. Aunque Heras estuvo cerca de atajar, el disparo fue muy potente y el esférico terminó en las redes del arco. Técnico se imponía al cuadro local y ganaba por 2-1.

A pesar de tener más posesión del balón, los morlacos no pudieron hacer mucho ante el despliegue defensivo eficaz que mostraba Técnico Universitario. Los equipos se fueron al descanso con el marcador parcial de 2-1 a favor del elenco ambateño.

El arquero Jorge Pinos se conviritó en figura en el segundo tiempo. El golero del cuadro ambateño salvó a su equipo en dos ocasiones, evitando el empate de los locales con atajadas acrobáticas.

La primera fue a los 58′, cuando Carabalí sacó un remate violento de pierna izquierda al borde del área. Pero Jorge Pinos se lanzó y extendió ambos guantes para evitar que el disparo ingrese a su arco. A los 62′, Emmanuel Martínez remató de volea y el golero ambateño se elevó encima del travesaño para enviar el balón al tiro de esquina.

Los visitantes no tuvieron oportunidades de gol en el segundo tiempo, y dependieron de las jugadas espectaculares de su arquero para mantenerse al frente en el marcador.

Sin embargo, el cuadro ambateño sacó mayor diferencia en el marcador cuando el reloj indicaba que se jugaban 95 minutos de partido. El gol llegó después de un contragolpe letal de Jefferson Caicedo. El atacante había ingresado a los 86 minutos y contribuyó al gol con una tremenda corrida por la banda izquierda. Caicedo tocó con Fernando Mora, que remató con potencia para superar a Heras y poner el 3-1 definitivo.

Deportivo Cuenca baja al noveno casillero con este resultado con 16 puntos y suma una mala racha de cuatro partidos sin conocer la victoria. El cuadro morlaco viajará a Quito para enfrentar a Liga el domingo 21 de octubre por la décimo quinta fecha del campeonato nacional. Los morlacos llevan tres partidos sin perder contra el cuadro azucena.

Por el otro lado, Técnico Universitario sumó 15 puntos con esta victoria y se queda con el décimo puesto de la tabla. El equipo ambateño recibirá al Independiente del Valle en el Estadio Bellavista el próximo domingo 21 de octubre e intentará sumar su tercer triunfo consecutivo, tras haber despachado a Aucas la fecha anterior.

JG

Paypal