Estados Unidos propone importar aguacate fresco de Ecuador

La Embajada de Estados Unidos en Ecuador informó hoy de que el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de ese país (USDA) ha propuesto permitir el ingreso de aguacate fresco al territorio continental de Estados Unidos.

Luego de una “profunda” revisión, los científicos de APHIS han determinado que el aguacate fresco ecuatoriano puede ingresar con seguridad bajo un enfoque de sistemas (Systems Approach), que protege a la agricultura estadounidense contra la introducción de plagas, indicó en un comunicado.

Añadió que dicho enfoque comprende una serie de medidas que los productores, empacadores y embarcadores deben tomar y que en conjunto minimizan la presencia de plagas antes del embarque a Estados Unidos.

En este caso, el enfoque incluye requisitos en los sitios de producción, en las plantas de empaque, el envío de embarques comerciales solamente y la inspección en el puerto de llegada.

Un certificado fitosanitario, con una declaración adicional de que se han cumplido dichas condiciones deberá acompañar cada embarque, indicó.

El aguacate que no pueda exportarse bajo un enfoque de sistemas, podrá embarcarse sometiéndose a irradiación, que es un tratamiento aprobado por APHIS, agregó en el comunicado en el que apunta que APHIS considerará todos los comentarios que se hagan a la propuesta hasta el próximo 14 de agosto. EFE

Paypal