Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”, BAFTA a mejor película

El cineasta británico irlandés Martin McDonagh (L) El productor Peter Czernin (2-L), el actor estadounidense Sam Rockwell (C) y la actriz estadounidense Frances McDormand (2-R) y el productor británico Graham Broadbent (R) posan en la sala de prensa después de ganar Mejor película para "Tres vallas publicitarias fuera de Ebbing, Missouri" durante la 71ª entrega anual de la Academia Británica de Cine en el Royal Albert Hall de Londres, Gran Bretaña, 18 de febrero de 2018. La ceremonia es organizada por la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA). (Londres, Francia) EFE / EPA / ANDY RAIN

Londres, (EFE).- Three Billboards Outside Ebbing, Missouri“, el filme de Martin McDonagh, fue galardonado hoy, en la 71 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, con el BAFTA a la mejor película.

La cinta, escrita y dirigida por el inglés McDonagh y que gira en torno a la historia de Mildred Hayes, una madre que alquila tres vallas de anuncios para llamar la atención sobre el crimen sin resolver del que su hija fue víctima, se impuso a “Call Me by Your Name”, “Darkest Hour”, “Dunkirk” y “The Shape of Water”.

El cineasta mexicano Guillermo del Toro ganó el Bafta a mejor director por “The Shape of Water”. Del Toro, de 53 años, que hace poco más de un mes se llevó el Globo de Oro en esta misma categoría, se impuso a Martin McDonagh “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”, Christopher Nolan (“Dunkirk”), Luca Guadagnino (“Call Me by Your Name”) y Denis Villeneuve (“Blade Runner 2049”). EFE

El británico Gary Oldman fue galardonado hoy, en la 71 edición de los premios de la Academia Británica del Cine y de la Televisión, con el BAFTA al mejor actor por su interpretación de Winston Churchill en “Darkest Hour”.

Director mexicano Guillermo del Toro. Foto: El Universal

Gary Oldman se impuso a Jamie Bell (“Film Stars Don’t Die in Liverpool”), Timothée Chalamet (“Call Me by Your Name”), Daniel Day-Lewis (“Phantom Thread”) y Daniel Kaluuya (“Get Out”).

Frances McDormand, que el pasado mes de enero ganó el Globo de Oro a mejor actriz en un drama, se impuso a Annette Bening (“Film Stars Don’t Die in Liverpool”), Sally Hawkins (“The Shape of Water”), Margot Robbie (“I, Tonya”) y Saoirse Ronan (“Lady Bird”).

“Gracias a la gente británica del cine. Como han dicho antes en la gala, me cuesta seguir las reglas. Pero estoy con mis hermanas aunque no esté vistiendo de negro esta noche. Estoy encantada de que los activistas en todo el mundo se hayan inspirado en los tres anuncios y que los estén utilizando”, declaró la actriz tras recibir el galardón de manos de Chiwetel Ejiofor.

“Cuando era una actriz joven me dijeron que no era natural y que tenía trabajar para ello. Y lo hice”, añadió McDormand, ataviada con un colorido vestido.

Tras conquistar el BAFTA y el Globo de Oro, McDormand es la favorita para llevarse el preciado Óscar a mejor actriz el próximo 4 de marzo. Este sería su segundo premio de la Academia de Hollywood, después del conquistado en 1997 por “Fargo”.

Gary Oldman, Bafta a mejor actor por su interpretación de Winston Churchill en “Darkest hour”, fotoLa Prensa

Lista de ganadores:

Mejor actor secundario:
Sam Rockwell (“Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”).

Mejor actriz secundaria:
Allison Janney (“I, Tonya”).

Mejor interprete revelación:
Daniel Kaluuya (“Get Out”).

Mejor guion original:
Martin McDonagh, por “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”.

Mejor guion adaptado:
James Ivory, por “Call Me by Your Name”.

Mejor película británica:
“Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”.

Mejor película de habla no inglesa:
“The Handmaiden” (Corea del Sur).
Mejor documental:

“I Am Not Your Negro”.

Mejor película de animación:
“Coco”.

Mejor corto británico:
“Cowboy Dave”.

Mejor corto de animación:
“Poles Apart”.

Mejor director, guionista o productor británico novel:
Rungano Nyoni, por “I Am Not A Witch”.

Música original:
Alexandre Desplat, por “The Shape of Water”.

Sonido:
Richard King, Gregg Landaker, Gary A. Rizzo y Mark Weingarten, por “Dunkirk”.

Fotografía:
Roger Deakins, por “Blade Runner 2049”.

Diseño de vestuario:
Mark Bridges, por “Phantom Thread”.

Efectos visuales:
Gerd Nefzer y John Nelson, por “Blade Runner 2049”.

Maquillaje y peluquería:
David Malinowski, Ivana Primorac, Lucy Sibbick y Kazuhiro Tsuji, por “Darkest Hour”.

Montaje:
Jonathan Amos y Paul Machliss, por “Baby Driver”.

Diseño de producción:
Paul Austerberry, Jeff Melvin y Shane Vieau, por “The Shape of Water”.

BAFTA honorario: Ridley Scott.

(F)

 

Paypal