UDLA inaugura canal de TV para formación periodística

La Universidad de las Américas (UDLA) de Ecuador inauguró hoy su nuevo “Udla Channel”, un proyecto televisivo de actualidad con el que busca fomentar la formación de sus estudiantes de periodismo antes de que salgan al mercado.

El proyecto, que la universidad realiza con la cadena estadounidense CNN, fue inaugurado en una ceremonia en uno de sus campus en Quito con personal docente, estudiantes y periodistas de distintos medios.

“El Udla Channel busca ser un medio importante que contribuya al desarrollo del país”, dijo a Efe Carlos Jijón, decano de la facultad de Comunicación de esa universidad, durante el acto de inauguración.

Desde los flamantes estudios que han sido levantados en la universidad se transmitirán noticieros en directo, debates y todo tipo de programas que serán desarrollados por sus estudiantes.

El objetivo del proyecto educativo, indicó quien también se desempeña como director de noticias del canal, es entrenar a estudiantes de las carreras de comunicación de la institución y prepararlos rigurosamente como periodistas.

Jijón destacó que el canal contará en su fase inicial con un programa vía Streaming en Internet con la duración de dos horas diarias, “tendremos programas de opinión, entrevistas, cultural, entretenimiento, internacional y deportes”.

Después de un año de preparación de los estudiantes y de dotar las nuevas instalaciones con los equipos tecnológicos más avanzados, el canal difundió hoy su primer noticiero con la contribución de estudiantes de las carreras de periodismo, multimedia y comunicación corporativa.

Stefano Vasco, miembro del equipo del Udla Channel, que cuenta con unos cincuenta estudiantes que trabajan a diario en temas coyunturales, dijo que este proyecto es “el inicio de la carrera profesional de los estudiantes” y “una oportunidad” para que se conozca el talento periodístico que sale de la UDLA, una de las universidades privadas del país. EFE

Paypal