Ecuador, domingo 21 de enero de 2018

OEA aprueba Carta Social en medio de ataques a la prensa

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este lunes una “Carta Social de las Américas” para promover los derechos colectivos, pero el presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue el protagonista de la jornada con ataques a la prensa, las ONGs y la misma OEA, entre otros.


Publicidad

La Asamblea General del organismo continental emitió en la ciudad boliviana de Cochabamba, tras seis años de debate, esa Carta Social que, según varios ministros, complementa la Carta Democrática Interamericana, que establece que la democracia es esencial para el desarrollo.

La Carta Social, que aún necesita un plan de ejecución para aterrizar en la realidad, señala que “los pueblos de América tienen una legítima aspiración a la justicia social y sus Gobiernos la responsabilidad de promoverla”.

Frente esos conceptos genéricos, sin metas concretas ni plazos de aplicación, Correa puso el picante en la primera jornada de trabajo de la Asamblea, al reiterar con verbo encendido sus ataques a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

A los medios de comunicación los acusó de manipular, mentir e injuriar “día a día”.

También lanzó invectivas contra la misma OEA, contra las ONGs de los países desarrollados y contra quienes “satanizan” a los Estados y la política pública.

El mandatario, el único presidente además del anfitrión, Evo Morales, en esta cita de cancilleres, dijo que instituciones como la OEA y la CIDH deben “revolucionarse o desaparecer”, para adecuarse a los cambios políticos en la región, mientras que Estados Unidos y otros países piden tiempo para negociar esas reformas.

Según Correa, los “procesos revolucionarios de Latinoamérica” están “cambiando la relación de poderes en función de las mayorías”, para acabar con Estados que calificó de burgueses, aparentes e incluso “de plastilina”.

Su discurso fue anunciado como “sorpresa” por el canciller boliviano, David Choquehuenca, aunque Evo Morales lo invitó públicamente la semana pasada a exponer a la Asamblea de ministros sus quejas sobre el sistema interamericano de derechos humanos.

Acusó a la OEA de ineficacia ante situaciones “coloniales” como la de las islas Malvinas, las cuales son reclamadas por Argentina al Reino Unido, o el embargo de Estados Unidos a Cuba.

Según Correa, el líder cubano Fidel Castro tuvo razón cuando llamó a la OEA “ministerio de colonias” de Estados Unidos, pero aclaró que no critica al actual secretario, el chileno José Miguel Insulza, sentado a su lado, cuya labor apreció.

Dedicó buena parte de su discurso de una hora al “oenegecismo”, que definió como organismos influenciados por países hegemónicos y el gran capital, empezando por los “monopolios” de la comunicación.

Acusó a la CIDH de operar como una de esas organizaciones no gubernamentales y calificó de “aberrante” que su sede esté en Washington, cuando Estados Unidos no ha suscrito la Convención Interamericana de Derechos Humanos.

Según Correa, la CIDH tuvo un valor histórico en la lucha contra las dictaduras militares de Latinoamérica, pero ahora que estos países, según dijo, “están gobernados por demócratas”, se les trata “peor que a los regímenes dictatoriales”.

“En el ámbito de los derechos, se vive la satanización del Estado y la política pública”, por esas oenegés que, agregó, “por más que se definan como sin fines de lucro, tienen muy claros intereses”.

Los mandatarios a veces son “llevados al banquillo por ONGs sin ninguna representatividad”, protestó Correa.

En contraste, la secretaria adjunta de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, pidió hoy consenso y no imposiciones en las reformas del sistema interamericano de derechos humanos.

En una entrevista con Efe y otras dos agencias internacionales, Jacobson dijo que es optimista sobre un consenso para continuar el diálogo con participación de la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, sin que algunos gobiernos impongan “tan pronto” sus opiniones sobre los cambios del sistema.

“Todos nosotros queremos, sí, reformar y perfeccionar la OEA y las instituciones, pero eso significa que tenemos que trabajar constantemente para llegar a un consenso (sobre) cómo podemos implementar ese objetivo”, añadió Jacobson.

Afirmó que el sistema de derechos humanos interamericano es un “éxito para toda la región” y Washington quiere seguir apoyándolo y preservar su independencia y autonomía. EFE

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=38hJh4xuQMg[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vRD07hhSEPY[/youtube]

33 Comentarios el OEA aprueba Carta Social en medio de ataques a la prensa

  1. campesino ecuatoriano // lunes 4 de junio de 2012 en 09:32 //

    ¡¡¡¡Payaso!!!!

  2. Carlos Castro // lunes 4 de junio de 2012 en 09:53 //

    Esta es la gran revolucion educativa que han hecho los robolucionarios con los miles de millones de dolares que han tenido en las manos:

    http://unvrso.ec/0003GCF

  3. EL DOBLE DISCURSO……  TE PICAN LAS PATAS, Y POR SALIR DEL PAIS, CON VIATICOS, ESCOLTAS, GURDAESPALDAS, MUERDE NUCAS ETC ETC…NO TE  IMPORTA QUEDAR COMO UN IDIOTA LUEGO DE HABER DICHO….QUE NO ASISTIRIAS A NINGUNA OTRA REUNION SI NO ESTA TU AMADA   C  U  B  A.

  4. “COMO ME DUEEELE lo que me hicieron en el caso “El Universo” !!! :))

    Recordara este sujeto los dias en que manejaba un VW Brazilia por las calles de Quito, como cualquier llamingo ecuatoriano?

    Han pasado apenas cinco anios y el sujeto duenio de un ego tan inmenso que solo es comparable con la gigantesca corrupcion de su gobierno y sus maltrechos y dudosos conocimientos sobre economia, tiene una vision totalmente distorsionada de si mismo.

    Ademas, nos ha demostrado una vez mas lo MENTIROSO que es, en una entrevista pomposa con Gestoso y promocionada brutalmente en todo el Ecuador, aseguro que no asistiria a ninguna cumbre si Cuba no era invitada y ahi lo tenemos nuevamente.

    Sus aduladores diran que “tenia” que ir a “ponerles en su sitio”, les respondemos que, siendo asi, se hubiera quedado calladito y no hubiese hecho el papel de nena resentida cuando la cumbre de las Americas, tanto teatro para NADA. Lo unico que ha vuelto a ratificar ante la opinion Internacional, es que el sujeto es mas falso que APista honesto.

    • FERNANDOOOOOOO, OISTE ESO??????? YA VEZ PARA QUE FUE EL PRESIDENTE A BOLIVIA, PARA QUE SE TE RESPETE COMO ECUATORIANO, Y PARA DENUNCIAR A LA PRENSA CORRUPTA, TE LO HABIA DICHO QUE IBA PARA PONER LAS CARTAS SOBRE LA MESA, ENORULLECETE FERNANDOOOOOO, QUEE AHORA SI TIENES PRESIDENTE QUE NO VENDE LA SOBERANIA, COMO TU LIDER GUTIERREZ, COMO VASALLOS QUE VENDEN LA PATRIA POR UN MENDRUGO DE PAN, NO TE EQUIVOCAS CUANDO DICES QUE HABRA CORREA PARA RATO Y QUE VAN A RECIBIR LA DEL ZORRO

    • Myriane Elena Neagari // lunes 4 de junio de 2012 en 12:45 //

      Estimado Fernando… Saludos cordiales.

      Incluyo un link para los amigos de este portal, a fin de comprender ciertas conductas y tener una visión sobre un tema de actualidad. Es un análisis psiquiátrico acerca de la personalidad de un psicópata. Ver: http://www.desdemitrinchera.com/2012/05/09/al-psicopata-que-le-caiga/ 
      Con esa info y si la entiende, tu “fan” que también la agarró conmigo, atacará con su consabida grosería… En fin, cada orate con su repetitivo y ofensivo tema.

      • Si mi estimada Myriane, he notado un cierto encono de parte de corino hacia tu usuario. Parece ser un mal de los “choferes” de Alvarado, les tienen especial pica a las damas (envidia?), a mi en cambio no deja de echarme flores (rice n pork, rice n pork).

        Tu sabes, no insulta el que quiere, sino el que puede, dejemos que el bichito se revuelque en su ignorancia :-)

        Gratos Saludos

  5. Puritica verdad, cuantos juicios se han entablado contra los Esclavos Unidos por vilar los derechos Humanos o la libertad de prensa..??? acaso son un gobierno “perfecto”, ahi no dise nada la seuda prensa libre.  esbirros, borregos de eeuu

    • Carlos Castro // lunes 4 de junio de 2012 en 11:24 //

      borregos de eeuu ?? acaso yo soy ciudadano norteamericano ??? que los gringos arreglen sus problemas !!!

      ok, yo estoy de acuerdo que esta mal que la cidh este en washington… que deberia estar en una pais miembro (no del cartel de venecuba, porsupuesto)…

      pero por lo demas, por que no se habrian de respetar sus juicios ???

    •  Enterate (aunque NO quieras):

  6. Cayetano Pillon // lunes 4 de junio de 2012 en 11:16 //

    Quieren desaparecer la CIDH para escapar a los juicios que les esperan(Chucky seven y muchos más). Con la prepotencia que llega nadie le ha de parar bola como ya ha pasado. Estas organizaciones prestigiosas no podran ser manipuladas ni suprimidas por gente que no tienen ninguna autoridad ética para eso, al contrario el Ecuador de correa y sus aliados no tienen ningun peso moral internacional.
    Vaya con su prepotencia a poner en el sitio a sus iguales!

    • Carlos Castro // lunes 4 de junio de 2012 en 11:22 //

      Aun en el supuesto no consentido que desapareciera la cidh… aun queda La Haya… ya Palacio se lo dijo… los crimenes de lesa humanidad no caducan…

  7. WilsonNavarrete // lunes 4 de junio de 2012 en 12:11 //

    Esta es otra payasada,solo para llamar atencion ,su MAJESTAD propone, pero luego de una pequena reflexion lo dejaran solo,el problema es que queda el ECUADOR como hazme reir de los demas paises,pronto terminara esta porqueria de gobierno.

  8. Bien Rafael, por eso te elegimos la mayoria de ecuatorianos y te seguimos respaldando por esa tenacidad para denunciar abusos de esa burocracia internacional.

    Espero que aprendan que los que mandamos somos los ciudadanos y no la gente que tiene dinero para comprar periodistas y ONG.!!

  9. no pierdan el tiempo, YA LOS TENIA ABURRIDOS CON LA MISMA BASURA DE LOS SABADOS Q HAST EL MICROFONO SE LO CORTARON!!!JEJEEJEJ

  10. en RADIO CONTRERAS  530 am  ya esta sonando a todo volumen la canción…
    “Yo llevo en el alma una amargura” Y “de tanto sufrir y llorar ,al manicomio fuí a parar”
    aqui les dejo el link a los sufridores :     http://radiocontreras530am.ec

  11. campesino ecuatoriano // lunes 4 de junio de 2012 en 12:51 //

    Y la “revolución ciudadana”; es el ministerio de narcotraficantes y delincuentes.

  12. “Panem et circenses” (al pueblo “pan y circo”). El Ecuador ha retrocedido a los tiempos del imperio romano donde el “imperatore”  y su sèquito reparte mendrugos de pan y espectàculos brutos y grotescos a diestra y siniestra. Despierta ECUADOR !!!!!!!!

  13. campesino ecuatoriano // lunes 4 de junio de 2012 en 14:31 //

    Lo que debe desaparecer, son los hijos de narcotraficantes que fungen de gobernantes.

  14. pedito ve por tu bono de miseria……………

  15. el mashi se ha emborrachado con su propia verborragia…ha perdido todo sentido de proporciones y todo contacto con la realidad

  16. pedito ve por tu bono…..

  17. La 
    Carta Social que, según varios ministros, complementa la Carta Democrática Interamericana, que establece que la democracia es esencial para el desarrollo, es una conclusion moderada y correcta de la reunión.

    La verborragia del Presidente Correa estuvo de más, de la A a la Z.

  18. Al Fin un Presidente digno, que representa a un pueblo digno y eleva su voz para encarar en este importante foro al imperio Norteamericano , que no cesa , en sus afanes neocolonialistas, de intentar controlar todo y a todos..Adelante Compañero Presidente el pueblo mayoritario esta junto a usted ..¡ hasta la  Victoria Siempre..!   

  19. WilsonNavarrete // lunes 4 de junio de 2012 en 18:15 //

    Que pasa RAFA,estas desesperado,quieres callar la prensa INDEPENDIENTE,porque gracias a ella el pueblo se entera de todas las corrupciones de tu gobierno,el caso CHUCKY SEVEN,constituye uno de los escandalos judiciales mas sucio en la historia,el caso gran HERMANO,dejo en claro la ambicion de la familia CORREA DELGADO,cuantos ecandalos en tus ministerios enriqueciendose,la extorsion de uno de tus garroteros en la PROV. del Guayas,el caso de los NEO-NATOS,las AMBULANCIAS y sobre todo los casos 30 S.VALIJA DIPLOMATICA,NARCO AVIONETA,sobre los DERECHOS HUMANOS,demuestras simplemente que por aquella estupida idea te alineaste con los criminales sirios ,iranies,cubanos,donde la vida de los ciudadanos y las libertades valen menos que una cerveza nacional,tu alianza con los chinos que se estan llevando en hombros al pais. etc….etc

    • SLES CON LAS MISMAS BABOSADAS DE SIEMPRE SE TE RAYO EL DISCO, MONO DE RABO MOCHO, NO TIENES QUE OTRA COSA MENCIONAR LA MISMA PAMPKINA DE SIEMPRE…..  DE VERAS QUE COMO DICE TU PRIMA NELLY ERES UN FRACASADO, VIVES DE RUMORES, SINO ESTS BORRACHO ESTAS CHUCHAQUI, COMPORTATE HIJO, DEJA DE FREGAR LA PITA, ESTOY SEEGURO QUE CUANDO ESCRIBIAS ESTAS BATANTE AVANZADO DE AGUARDIENTE, DEJA ESO QUE TE VAS A SEGUIR HACIENDO DANO.

  20. Si nuestro GENIO gana las eleciones va a cambiar : La OEA, ONU, OTAN, UE ,FEF,FIFA,COMMEBOL,CONCACAF y todo mismo para que sea bien bonito como a el le gusta y todo esta maravilla con la ayuda del narcobalija patiño.

  21. Que cinismo del tiranuelo. Pretende que la CIDH sea una corte sumisa a sus intereses, como lo son las cortes del pais. Cinsimo decir que la CIDH estaba bien cuando denunciaba las violaciones de derechos humanos de las dictaduras latinoameicanas y hoy no debería hacerlo porque son según el democracias. Son democracias que violan tanto o mas derechos que las peores dictaduras. Que cinismos mencionar el Juicio a el Universo, donde su abogado G Vera redactó la sentencia para que la emita el tristemente célebre juez Paredes, quien es otro que disfruta las mieles de la impunidad . 

  22. Pilamunga ,estoy suguro que tu recibes el bono

Los comentarios están cerrados.