Mueren seis miembros del Estado Islámico, incluido un cabecilla

Estado Islámico. Foto de archivo

Al menos seis miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI), entre ellos uno de sus dirigentes de nacionalidad iraquí, murieron este martes en un bombardeo contra uno de sus cuarteles en la ciudad de Al Raqa, en el noreste de Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que el cabecilla iraquí del EI había llegado hace unos días a Al Raqa, principal feudo de la organización yihadista en el territorio sirio.

Por el momento se desconoce si el ataque aéreo fue perpetrado por aviones rusos, de la coalición internacional liderada por EEUU o del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

El bombardeo tuvo como blanco la antigua sede del Banco al Oqari, que actualmente el EI emplea como base y que se ubica en pleno centro de Al Raqa, cerca del Hospital de Obstetricia.

El EI proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde ha tomado partes del norte y el centro de ambos países.

Desde el 30 de septiembre, la aviación rusa ataca posiciones del EI en el suelo sirio, lo que se ha sumado a los bombardeos que la coalición internacional llevaba efectuando desde hace poco más de un año. EFE (I)

Más relacionadas