Cléver Jiménez dice que no huirá y que «jamás pedirá disculpas al presidente»

16 de enero de 2014. Cléver Jiménez y Carlos Figueroa.

El asambleísta Cléver Jiménez, sentenciado a 18 meses de prisión por injurias al presidente de la República Rafael Correa, declaró hoy en Ecuavisa que no huirá del país, «porque no he matado, no he robado ni he violado a nadie».
Jiménez dijo desconocer la sentencia en su contra porque proviene de jueces a los que él cuestiona desde su origen. «Fue impuesta por juezas que fueron puestas en la Corte Nacional de Justicia regalándoles puntos a través de la orden presidencial», indicó.
También descartó pedir disculpas. «Jamás pediría disculpas públicas al presidente porque no lo he injuriado. La denuncia que presentamos en su contra es por haber ordenado el supuesto rescate (del Hospital de la Policía en Quito el 30-S), y en ese supuesto rescate hubo muertos, heridos, se disparó en contra de un hospital. Hasta el día de hoy no existen los responsables de aquello…el que debe pedir disculpas públicas, sobre todo a las familias por los muertos y los heridos, es el presidente de la República, no Cléver Jiménez».

Jiménez pidió al presidente de la República que no juegue con fuego.  «Ya el pueblo ecuatoriano le sacó tarjeta amarilla el 23F. Que no espere que el pueblo ecuatoriano, por su abuso, le saque la roja».

Más relacionadas