Michelena, nuevo Secretario de Comunicación

Andrés Michelena. Foto tomada de Notimundo

Quito, 20 feb (EFE).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, reemplazó hoy en el cargo al secretario de Comunicación, Alex Mora, en lo que, según algunas fuentes oficiosas, podría ser un reajuste de su gobierno después de la consulta popular del 4 de febrero.

Moreno firmó hoy el decreto por el cual cesa a Mora en sus funciones a apenas nueve meses desde su nombramiento y lo sustituye por Andrés Michelena, hasta ahora gerente de los Medios Públicos de Ecuador.

Fuentes próximas al gobierno dijeron a Efe que hacía ya tiempo que Moreno no estaba completamente satisfecho con el desempeño “operativo” de la conocida popularmente como “SECOM”, y que Michelena es para él un hombre de confianza porque trabaja con el ahora presidente desde hace mucho tiempo.

Michelena fue Subsecretario de Comunicación desde 2007 hasta 2013, durante el gobierno de Rafael Correa, y jefe de comunicaciones en la campaña electoral de 2017. Tiene más de dos décadas de experiencia en comunicación política, empresarial, periodismo, relaciones públicas, publicidad y marketing.

Durante su administración se presentó la nueva imagen del Telégrafo y creador del nuevo Telediario, el nuevo espacio noticioso que se transmite en Ecuador TV y Gama TV. Propuso durante su periodo la creación de medios públicos independientes y sostenibles y la creación de la Ley de Medios Públicos.

* Con reportes de EFE y el sitio El Telégrafo.

(I)

Paypal