Nebot defiende a Rodas, dice que afronta “un golpe de estado”

El alcalde de Guayaquil, en la Sesión Solemne del 9 de Octubre de 2017. Foto: Eduardo Flores /Presidencia de la República

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, defendió hoy a su homólogo en Quito, Mauricio Rodas, del que dijo, afronta “un golpe de estado”, después de que once ediles del Concejo Metropolitano de la capital solicitaran su destitución.

La semana pasada un grupo de ediles del Concejo Metropolitano pidió al alcalde Rodas su renuncia, a lo que el jefe del consistorio adujo que no existí razón alguna para adoptar esa medida y achacó la solicitud de sus detractores a que forma parte de una campaña política en un año previo a las elecciones municipales.

“Si usted quiere echar a un Alcalde hay un procedimiento constitucional y democrático, eso se llama la revocatoria de mandato. Vaya, coja firmas y someta al pueblo, si el pueblo se equivocó y quiere rectificar su equivocación, el pueblo vota”, señaló Nebot en un audio difundido hoy por el Municipio de Quito.

“No puede ser posible que dentro de un Concejo (Metropolitano) se dé un golpe de estado”, defendió Nebot, perteneciente a otra formación política de derechas diferente a la de Rodas, y subrayó que ese tipo de acciones “hablan mal de la institucionalidad”.

Varios funcionarios municipales de Quito han sido investigados por el presunto delito de asociación ilícita, en un caso que indaga la supuesta entrega irregular de permisos de operación de autobuses y taxis en la capital.

Rodas, quien ha acudido voluntariamente a declarar en el caso pese a que no ha sido involucrado directamente, ha asegurado que ofrecerá a la justicia todas las facilidades para la investigación. EFE

Paypal