Forenses colombianos usarán ADN para plena identificación de ecuatorianos

QUITO-ECUADOR 8/4/2018 Ciclleada NOS FALTAN 3 FOTOS API/JUAN DIEGO MONTENEGRO

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia aseguró hoy que la carta dental no fue suficiente para identificar plenamente los cuerpos hallados en una zona selvática del suroeste del país y que se cree pueden ser de los periodistas asesinados por las disidencias de las FARC, por lo que deberán practicar pruebas de ADN.

Se informa que terminada la necropsia, la carta dental es totalmente insuficiente para otorgar la plena identidad de los cadáveres encontrados en zona rural de Tumaco. Se trabaja con ayuda de los familiares en análisis genético (ADN) para asegurar la plena identidad“, indicó el instituto en su cuenta de Twitter.

Las autoridades colombianas hallaron el pasado 21 de junio cuatro cadáveres que se cree pueden ser de los ecuatorianos secuestrados y asesinados por disidentes de las FARC liderados por Walter Patricio Arizala, alias “Guacho“.

El director de Medicina Legal en la ciudad de Cali, a donde fueron trasladados ayer los cuerpos desde el municipio de Tumaco, Jairo Silva, precisó a periodistas que, por el momento, “no hay la identificación fehaciente, completa y cientificable de los cuerpos”.

Por lo anterior, precisó, “la confirmación de la identidad se obtendrá solo después de las pruebas genéticas”.EFE

Paypal