Por “error de tipeo” casi dejan fuera a José Serrano en informe del caso Gabela

QUITO-ECUADOR 23/07/2018 Comisión multipartidista que trata el caso Gabela recibe en sesión al Asambleísta y ex ministro del interior José Serrano con la presencia también de Patricia Ochoa viuda del general Gabela FOTO API/JUAN DIEGO MONTENEGRO

En una entrevista realizada en Teleamazonas, este jueves 15 de noviembre, por la periodista Jeanet Hinostroza a César Litardo, asambleísta de Alianza País y quien preside la Comisión que investiga el caso Gabela, se señaló varios nombres que tendrían responsabilidad en el asesinato del General Jorge Gabela.

Según Litardo el asesinato del Gral. Gabela es un tema de crimen organizado, por las denuncias del General sobre irregularidades en la compra de los helicópteros Dhruv a la Hindustan Aeronautics Limited (HAL) por $ 42 millones, de los que cuatro se accidentaron y tres están inoperativos.

Como es de conocimiento público, por el asesinato del Gral. Gabela existe un informe que consta de tres partes, la parte final donde se señalarían los responsables desapareció.

Litardo mencionó que por la desaparición de ese informe existirían varios funcionarios que deben responder tanto administrativa como jurídicamente, entre ellos, Lenín Lara Rivadeneira, Ledy Zúñiga, Homero Arellano, Fernando Cordero, César Navas, Diego Guzmán, Vinicio Alvarado Espinel,Paola Carrera, Geovana Palacios además de la excanciller María Fernanda Espinosa.

Lo curioso es que en el informe levantado por la comisión de la Asamblea no aparece como responsable José Serrano, situación que fue resaltada por la periodista.

Litardo se limitó a decir que el nombre de Serrano no aparecía “por un error de tipeo”, luego de lo cual se comprometió a corregirlo.

  • Con informes de Ecuador Transparente
Paypal