Lasso anuncia que CREO votará por autorizar juicio de Vicepresidenta Vicuña

Guayaquil 14/11/2018. Guillermo Lasso presentó a Francisco Jiménez como el candidato por CREO a la alcaldía de Guayaquil. Fotos: Marcos Pin / API

El líder de la oposición, Guillermo Lasso, ha anunciado esta noche que el movimiento CREO votará por el levantamiento de la inmunidad de la Vicepresidenta María Alejandra Vicuña, si es que la Corte Nacional de Justicia lo solicita, tras la declaratoria de la Fiscal Subrogante, Ruth Palacios, de que iniciará una investigación de los supuestos cobros indebidos por parte de Vicuña, a sus asesores en el Asamblea Nacional, cuando se desempeñaba como legisladora.

«Hoy siento orgullo de que el movimiento CREO votó en contra del nombramiento de la señora Vicuña», ha dicho Lasso en un video que ha distribuido por WhatsApp. «Ojalá que la justicia actúe. La vicepresidenta tiene fuero de Corte. Ojalá que la Asamblea Nacional, por voto mayoritario, si llega el caso de pedirse autorización, el movimiento CREO encantado votará para autorizar el enjuiciamiento y que sea juzgada, de acuerdo a lo que establece la ley penal», agregó.

La vicepresidenta Vicuña ha sido acusada por un exasesor de haber recibido depósitos en su cuenta bancaria a los que, dice, estaba obligado como consecuencia de su nombramiento como su asesor parlamentario. Vicuña ha negado los cargos.

Paypal