Ecuador reconoce a Guaidó como Presidente de Venezuela

El Presidente Lenín Moreno, en Davos, Suiza, el 23 de enero de 2019.

Los gobiernos de Brasil, Colombia, Perú, Ecuador y Canadá anunciaron hoy en Davos (Suiza) que reconocen al presidente del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, como «presidente de Venezuela«.

El anuncio se hizo tras una reunión en la que participaron los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; Colombia, Iván Duque; Costa Rica, Carlos Alvarado; Ecuador, Lenín Moreno, y la vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz.

ATENCIÓN | El presidente de Ecuador, #LenínMoreno, reconoce a #JuanGuaidó como Presidente de #Venezuela ===> https://bit.ly/2MtrOuG

Posted by La República on Wednesday, January 23, 2019

«La República del Ecuador reconoce como presidente interino de Venezuela al señor presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó», manifestó Moreno en un video institucional grabado desde la localidad de Davos, en Suiza.

Moreno manifestó su deseo de que el «nuevo presidente» convoque a elecciones «libres y transparentes a la brevedad posible».

Duque, quien fue el primero en tomar la palabra ante un reducido grupo de periodistas, dijo que su país «reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y acompaña este proceso de transición hacia la democracia para que el pueblo venezolano se libere de la dictadura«.

A su turno, Bolsonaro también dijo que Brasil reconoce a Guaidó «como presidente y Brasil conjuntamente con los demás países del Grupo de Lima«.

«Daremos todo el apoyo político necesario para que el proceso siga su curso», aseguró.

La vicepresidenta peruana se pronunció en el mismo sentido. EFE

Paypal