Reportan que Pamela Martínez ha sido apuñalada

La exvicepresidenta de la Corte Constitucional, Pamela Martínez, en el aeropuerto de Guayaquil, la madrugada del 4 de mayo de 2018. Foto de origen desconocido difundida por redes sociales.

La exvicepresidenta de la Corte Constitucional Pamela Martínez, detenida bajo investigaciones de una supuesta financiación ilegal de las campañas electorales de Alianza PAIS, ha sido apuñalada el jueves 30 de mayo en la cárcel de Latacunga, donde se encontraba desde el pasado 6 de mayo, según ha reportado el sitio Primicias, sin citar fuentes.

Hasta el momento no existe confirmación oficial. Pero la mañana del lunes 3 de junio, el exsubsecretario de Rehabilitación Ricardo Camacho dijo a la cadena Ecuavisa que Pamela Martínez, que es testigo clave en contra del expresidente Rafael Correa y el exsecretario Alexis Mera, había sido trasladada desde el Penal de Latacunga hasta un centro de acogida en Chillogallo, Quito, sin que lo haya solicitado la Fiscalía, por orden el Director de Rehabilitación, sin que oficialmente se haya explicado el traslado.

Según Primicias, que no cita fuentes, Pamela Martínez fue herida en la pierna la mañana del jueves por otras reclusas que trataban de extorsionarla tras enterarse de que estaba involucrada en lavado de activos por millones de dólares.

El ataque se ha producido después que Pamela Martínez declarara a la Fiscalía que recibió instrucciones del expresidente Rafael Correa de reunirse con el exvicepresidente Jorge Glas para solucionar una petición de dinero de Alexis Mera. Según Martínez, Glas le dijo que iba a recibir unos sobres de papel. Que días después el exrepresentante de Odebrecht, Gerardo de Souza, le envió unos sobres de papel con dinero en efectivo, que ella a su vez entregó a Alexis Mera.

En septiembre de 2017, el exdirector de Odebrecht en Ecuador, José Conceição Santos, declaró a la Fiscalía que en 2014 entregaron 3.5 millones de dólares, a petición de Carlos Pareja Cordero, para el exsecretario jurídico Alexis Mera, pero añadió que no sabe si los recibió.

Más relacionadas