Fiscalía dice que existen más de 200 pruebas en Caso Arroz Verde

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, dio a conocer que la fiscalía investiga el caso denominado, en un principio como «Arroz Verde» (por los portales digitales La Fuente y Mil Hojas), bajo la denominación «Caso Sobornos 2012-2016«, y ha manifestado la existencia de más de 200 pruebas en poder de la entidad.

El nuevo nombre que la fiscalía ha dado a este caso, «Sobornos 2012-2016«, es «de momento», dijo Salazar, quien agregó que «a partir de ahora (la fiscalía) se aparta de esa denominación de Arroz verde y maneja su propia investigación». Dijo que uno son los tiempos de los medios de comunicación, otros los tiempos de la política y otros los tiempos de la justicia.

Entonces, el nombre del caso será presentado, según dijo, cuando la fiscalía tenga que comparecer ante la Corte Nacional de Justicia en la audiencia de juicio. «Para efectos de identificación nosotros lo conoceremos por el momento como Sobornos para el periodo  2012-2016», anunció.

Durante su comparecencia ante la Comisión de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, este lunes 8 de julio, Salazar dijo que existen más de 200 evidencias, que se encuentran en dieciocho cadenas de custodia, entre las que destacan agendas y cuadernos que manejaba Pamela Martínez, que fueron encontrados en uno de sus inmuebles, todos con apuntes, en los que se registran códigos, nombres de funcionarios públicos, otras personas y de empresas. A esto se suma dinero en efectivo, en dólares y euros, computadoras incautadas en instituciones públicas, como la Presidencia de la República y la Corte Constitucional; evidencia recopilada en las empresas investigadas, que estarían relacionadas a estos hechos; computadoras, tablets, teléfonos celulares, documentos como facturas, soportes financieros, valores económicos, entre otros.

Salazar dijo que tiene el archivo original del caso «Arroz Verde«, que contiene todos los nombres de los involucrados. Anunció que el país conocerá quienes recibieron realmente el dinero y quiénes no; los montos y las fechas.

En su comparecencia ante la Comisión, Salazar se refirió a «ciertas personas» que se mencionan en la investigación y que no han sido involucradas: el que «no hayan sido vinculadas aún, no significa que no vayan a serlo».

Paypal